Java - Duda de principiante

 
Vista:

Duda de principiante

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 19/03/2014 20:21:23
Hola

Llevo varias semanas que he realizado un curso de Java y al terminar y ver un poco de información por la red, tengo varias dudas.

Actualmente utilizo Netbeans 7.4 y en el curso me enseñaron hacer los Jframe colocar botones y todo mediante código, al ver vídeos por la red veo que hay gente que utiliza una paleta que arrastras los componentes y ya esta. que diferencia hay?
Otra duda que me asalta que ves trozos de código enormes para hacer cosas que yo hice en pocos pasos esto supongo que sera la manera de programar, la verdad tengo la sensación que en el curso o era muy malo o java es un supermundo jeje.


salu2 ,gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda de principiante

Publicado por Miyavi (5 intervenciones) el 19/03/2014 21:08:12
La diferencia entre programar los jframe o hacerlos mediante el windows builder operativamente es nula, ya que en ambos casos te funcionara el código, pero en efectos del diseño de software el windows builder deja mucho que desear.

Siempre se recomienda que como para desarrollo de software comercial se programe desde cero. Si es para tu uso personal y se te hace mas fácil puedes usar el windows builder.

Sobre tu segunda duda, es que también el windows builder te crea código innecesario muchas veces o no los crea modularmente. por eso al final tienes un exceso de código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de principiante

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 19/03/2014 21:32:13
gracias por la respuesta, mas cómodo debe ser ya que los setBounds lleva tiempo calibrar el sitio donde lo quieres exactamente, también hay efectos a nivel gráfico que parece mas fácil. Pero intentare seguir aprendido sin el builder también supongo que se aprenderá mas las propiedades jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de principiante

Publicado por Mitsu (8 intervenciones) el 19/03/2014 21:56:35
En general deberías dejar de usar el layout null. Aprende a usar layouts, el mejor es GridBadLayout, en éste layout tus componentes se redimensionan de acuerdo al tamaño del jframe/jdialog. Con el layout null te limitas a una resolución fija, cosa que no es muy deseable. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de principiante

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 19/03/2014 23:12:33
Ohh genial, gracias por el aporte, lo vere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar