Juego de la vida...reproducción de bacterias
Publicado por carlos (1 intervención) el 01/04/2014 01:51:33
Hola queridos amigos.
Necesito un poco de ayuda con un tema. Estoy trabajando en un proyecto para mi universidad que se llama el Juego de la vida, debo decir que estoy en el curso de Progra1, entonces no soy aun muy diestro en algunas cosas.
Basicamente tengo que crear una matriz -lo cual no es el problema! Sin embargo en esta matriz se produce un fenómeno
1. Se debe generar una generación base
2. luego se debe de evaluar una y otra vez para ver si se producen algunos de los siguientes casos
2.1. Si un elemento de la matriz no tiene vecinos en la próxima generación este elemento muere
2.2. Si este elemento tiene al menos un vecino, en la próxima generación se genera un nuevo elemento
2.3. si un elemento tiene 3 o mas vecinos en la próxima generación todos los elementos mueren por exceso de población
El crear la generación a la que le llame base no es un problema eso lo puedo hacer pero las evaluaciones me están costando muchísimo. Y les soy muy honesto no creo que la programación sea tan tan manual me refiero a que a lo mejor java tiene algún mecanismo (mEtodo) que permita este tipo de programación. Se que hay algo llamado algoritmos genéticos y redes Bayesianas. Me pregunto si utds conocerán algo mas que pueda darme una luz en esto que me tiene la cabeza hecha cuadros
Muchas gracias
cualquier cosa mi correo es [email protected] o si algun@ tiene alguna idea y la puede postrar acá se los voy a agradecer
Necesito un poco de ayuda con un tema. Estoy trabajando en un proyecto para mi universidad que se llama el Juego de la vida, debo decir que estoy en el curso de Progra1, entonces no soy aun muy diestro en algunas cosas.
Basicamente tengo que crear una matriz -lo cual no es el problema! Sin embargo en esta matriz se produce un fenómeno
1. Se debe generar una generación base
2. luego se debe de evaluar una y otra vez para ver si se producen algunos de los siguientes casos
2.1. Si un elemento de la matriz no tiene vecinos en la próxima generación este elemento muere
2.2. Si este elemento tiene al menos un vecino, en la próxima generación se genera un nuevo elemento
2.3. si un elemento tiene 3 o mas vecinos en la próxima generación todos los elementos mueren por exceso de población
El crear la generación a la que le llame base no es un problema eso lo puedo hacer pero las evaluaciones me están costando muchísimo. Y les soy muy honesto no creo que la programación sea tan tan manual me refiero a que a lo mejor java tiene algún mecanismo (mEtodo) que permita este tipo de programación. Se que hay algo llamado algoritmos genéticos y redes Bayesianas. Me pregunto si utds conocerán algo mas que pueda darme una luz en esto que me tiene la cabeza hecha cuadros
Muchas gracias
cualquier cosa mi correo es [email protected] o si algun@ tiene alguna idea y la puede postrar acá se los voy a agradecer
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