Java - Eventos GUI grandes dudas!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Eventos GUI grandes dudas!

Publicado por Winterz (2 intervenciones) el 01/05/2014 20:31:38
Hola buenas tardes os explico un poco antes de entrar al problema que tengo en cuestion:

Tengo que hacer una aplicacion de gestion de parking con GUI, hay varias clases:
Vehiculo con atributos matricula, fechaEntrada y abonado.
Coche que hereda de Vehiculo y añade como atributos alto y ancho.
Camion que hereda de Vehiculo y añade atributo numeroDeRuedas.
Aparcamiento que tiene un HashMap con clave de busqueda matricula. Los metodos introducirVehiculo(Vehiculo v) tiene que comprobar que el parking tiene capacidad que el vehiculo no esta ya dentro y meterlo al hasmap.
Otro metodo sacarVehiculo(String matricula), comprobando que esta y tal.

Bueno pues tengo hecha la lógica y la GUI, lo que me falta es darle vida a los botones creados. Tengo un boton que es entrada coche, que pasa? Que nose como hacer que el evento te cree el Coche introduciendolo al hashmap, el codigo que tengo de momento en ese evento es el siguiente:

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
try {
String matricula=this.jFormattedTextField1.getText();
boolean abonado=this.jCheckBox2.isSelected();
if(jCheckBox2.isSelected()){
abonado = true;
}
double ancho=Double.parseDouble(this.jTextField3.getText());
double alto=Double.parseDouble(this.jTextField2.getText());
Coche ferrari = new Coche(matricula, abonado, ancho, alto);

--> Aqui tengo creado el Coche pasandole los datos para que el constructor haga el objeto, pero ahora nose que tengo que hacer exactamente para que se añada al HashMap teniendolo en la clase Aparcamiento.

this.setVisible(false);
this.jTextField2.setText("");
this.jTextField3.setText("");
this.jFormattedTextField1.setText("");
this.jCheckBox2.setSelected(false);
JOptionPane.showMessageDialog(this,"El coche"+,"Mensaje",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
} catch (IOException ex) {
Logger.getLogger(VentanaAltaCoche.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}
}
Evidentemente no quiero que nadie me resuelva el ejercicio, pero me estoy desesperando ya de buscar informacion y no encontrar nada util, tengo los ejercicios hechos de 2 compañeros pero no siguen el enunciado del ejercicio y claro, yo no quiero hacer un apaño para que despues me digan que no vale.

Muchisimas gracias por cualquier informacion de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder