Java - Programa de gestión y contabilidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa de gestión y contabilidad

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 12/05/2014 18:35:53
Buenas tardes, tengo un programa de gestión y contabilidad hecho en Visual FoxPro en un cliente y ahora quiere que lo volvamos hacer de cero todo nuevo y ya en otro lenguaje de programación.

El programa es bastante avanzado ya que se trata de una gran empresa con empaquetado desde la fabrica, el programa hace pedidos, entradas de material, albaranes, facturas, lleva logística, los pedidos se parten en paquetes, etc.

Lo que no sé es en que lenguaje hacerlo que sea rápido y pueda hacer todas estas cosas y mucho más, y con que bases de datos. Todo esto también al programa de contabilidad.

A ver si alguien me puede decir o si ha hecho algún programa avanzado y que vaya rápido y que lenguaje utilizar.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa de gestión y contabilidad

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 12/05/2014 21:58:09
Yo lo haría en Java. Tanto el desarrollo del UI como la programación del acceso a la BD en mi opinión es lo más rápido.

En cuanto a la BD ... si se manejan muchos datos (supongo que sí) yo me iría a Oracle.

El único problemilla es que tanto Java como Oracle DB tienen disponibles tal cantidad de tecnologías distintas que te puede resultar difícil tomar una decisión.

Si el desarrollo lo vais a externalizar, es importante definir y comunicar bien vuestras necesidades, y meditar al principio para no cometer errores que pueden costar mucho tiempo.

Mi experiencia ha sido la de sufrir (desarrolladores y cliente final) una mala decisión de un grupo de expertos que apostó por tecnologías novedosas (en su momento) pero muy poco apropiadas a las necesidades reales; Así que, si teneis la suerte de contar con un equipo de desarrollo propio, mi consejo es usar lo básico: BD Oracle, java JDBC (para el acceso a la misma) javaFX para el UI ... y arquitectura cliente-servidor (de toda la vida :)).

Esto, por supuesto, es mi opinión como desarrollador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programa de gestión y contabilidad

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 13/05/2014 08:39:46
Muchas gracias, Tom, pero me han dicho que Java es muy lento como programa de escritorio, y no se si eso es verdad. Me podría decir alguien si Java funciona bien como programa de escritorio, ya que el programa que quiero hacer es bastante avanzado y con muchísimos formularios y acceso a bases de datos, que voy a utilizar SQL Server.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Programa de gestión y contabilidad

Publicado por xve (345 intervenciones) el 13/05/2014 12:30:36
A mi modo de ver, Java es de los peores lenguajes de programación, ya que consume muchos recursos, y ademas tiene muchos fallos de seguridad.
Una buena opción seria Python o Web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa de gestión y contabilidad

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 13/05/2014 13:01:08
No, java no es ya especialmente lento. Un UI desarrollado en Java es tan ágil como uno desarrollado en cualquier otro lenguaje.

Aquí, parte de la "mala fama" de java proviene de su fácil acceso, es decir, mucha gente con pocas nociones de programación empieza con java.

Puedes ver una demo de javaFX en funcionamiento con "ensemble" http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/overview/javafx-samples-2158687.html

Que consume recursos, pues claro. Pero en un servidor es más importante mantenerlos en uso controlado que tenerlos libres (tu aplicación en java va a usar un máximo de memoria que tú le asignas a la jvm en arranque; si no es bastante tendrás que asignarle más, pero está controlada, sabes en qué medida afectará al resto de procesos permitiendo una administración eficiente del equipo).

Respecto a los fallos de seguridad ... pues sí, alguno hubo y habrá en implementaciones de algunos protocolos. Pero los más sonados y de alguna importancia para el usuario han sido del plugin para los browsers, muy incorrectamente amplificados por la "prensa especializada" y el boca a boca: si los problemas son de M$ Explorer con el Java plugin, los expertos enseguida recomiendan desinstalar java del equipo, sin especificar que ese problema _no_ existe con Firefox o Chrome, y mucho menos en Linux.

Pero por otra parte, el driver JDBC para SQL Server proporcionado por Micro$oft no es muy allá (o no lo era cuando yo lo probé con Java 6) así que si esa decisión está ya tomada ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar