Java - Duda Vectores/Array - Juego El Ahorcado

 
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Duda Vectores/Array - Juego El Ahorcado

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 19/05/2014 01:43:09
Como se puede ver en la imagen al final, me han solicitado hacer un programa como este.

Ahorita no he logrado como descomponer la palabra que ya existe en en uno de los espacios asignados del vector de tipo String.

Basicamente lo explico, tengo una palabra en un espacio de los 15 solicitados, son 15 palabras y ya le ordené que aleatoriamente se seleccione una. Ahorita no logro encontrar la manera de que se envie esa palabra a otro vector pero que sea divida por caracteres, osea, letra por letra sea almacenada en campo por campo en otro vector, para luego ir mostrandolo como aparece en el ejemplo y validando si existe o no la letra.

Espero me comprendan y me puedan ayudar.



ESTE ES EL CODIGO FUENTE DE LO QUE HE PODIDO HACER HASTA EL MOMENTO.
package ahorcado;

import java.util.Scanner;

public class Ahorcado {

public static String[] opciones = new String[15];
public static int intentos=10;

public static void main(String[] args) {

opciones[0]="sudoku";
opciones[1]="juegos";
opciones[2]="ahorcado";
opciones[3]="mundo";
opciones[4]="microsoft";
opciones[5]="apple";
opciones[6]="windows";
opciones[7]="linux";
opciones[8]="montaña";
opciones[9]="leon";
opciones[10]="manzana";
opciones[11]="ventanas";
opciones[12]="calor";
opciones[13]="visitas";
opciones[14]="esfuerzo";
//Posibles palabras para el juego

int n = 0;
for(int i = 1; i<=5; i++)
n=((int)(Math.random()*14 + 1));
//Genera numeros aleatorios en un rango del 0-14


System.out.println("Prueba de Palabra Aleatoria "+opciones[n]+"\n");

System.out.println("-----EL JUEGO DEL AHORCADO-----");
//Bienvenida

Menu();//Llamado al Metodo Menu.

}//Fin de Main


public static void NombreJugador(){

Scanner teclado = new Scanner(System.in);
System.out.println("Ingrese su nombre por favor ");
String nombre = teclado.nextLine();
System.out.println("---------------------");
System.out.println("BIENVENIDO "+nombre);
System.out.println("---------------------");
//Solicita y guarda el nombre del jugador.

}//Fin del metodo NombreJugador.

public static void Menu(){
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
System.out.println("(1)Empezar el juego. \n(2)Salir. ");
int opcion = teclado.nextInt();

switch(opcion){

case 1 : NombreJugador(); //Llamado al metodo NombreJugador.
break;
case 2 : System.out.println("Hasta el próximo intento"); //Cerrar programa.
break;
default: System.out.println("Opcion no valida. \n Vuelve a intentarlo.");
break;

}//Fin del Switch.
}//Fin del Metodo Menu.



}//Fin de la clase


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