Java - Bases de datos

 
Vista:

Bases de datos

Publicado por Nelson Torres (13 intervenciones) el 01/06/2014 19:07:38
Hola

Esta ves les traigo la siguiente duda relacionada con bases de datos. Yo uso Netbeans para programación en java, se que este programa trae consigo una parte conocida como JavaDB, he leído sobre MySQL server y servidores como XAMPP pero la verdad estoy muy confundido.

Quiero saber cual de estas opciones seria la mas adecuada si por ejemplo yo quisiera en el futuro crear una aplicación que almacene una cantidad enorme de información en su base de datos; de igual forma la opción en caso contrario.Y por ultimo cual ofrece mayor facilidad para empaquetar la base de datos con la aplicación que yo vaya a programar. Lo que he leído me confunde pues resaltan muchas ventajas, pero no consigo un comparativo que me sirva para tomar la decisión. Podrían ayudarme con esa duda? y también recomendarme un link o libro sobre estructura, seguridad y conexión a las bases de datos?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Elias

Bases de datos

Publicado por Elias (25 intervenciones) el 02/06/2014 04:39:16
Nelson,

Tengo entendido que NetBeans se conecta a Apache Derby que es una base de datos "Empotrada" en la aplicación, esto quiere decir que no es necesario un servidor para que funcione, estas bases de datos no son muy buenas para almacenar información.
En lo personal no te recomiendo buscar tanto porque te enrredas demasiado y al final no consigues nada, a mi tambien me pasó, jajjaajajja............Te recomiendo primero buscar en youtube tutoriales sobre bases de datos, lo mas tipico es MySQL, es como de "estudiante", entonces primero aprendes un poco de bases de datos y después lo conectas a java buscando por concetar con JDBC.

Suerte y Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bases de datos

Publicado por Nelson Torres (13 intervenciones) el 02/06/2014 18:18:16
Muchísimas gracias por la recomendación, voy a tenerlo en cuenta y si tienes toda la razón, estoy muy confundido, voy a seguir tu consejo lo mejor es primero aclarar mis dudas y comenzar a programar.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bases de datos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 02/06/2014 09:33:58
Para casi todo lo que comentas, JavaDB es la opción.

Para grandes volúmenes de información (olvídate de "empaquetar" nada con tu aplicación) más adelante te pasarías con muy pocos cambios a Oracle, por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bases de datos

Publicado por Nelson Torres (13 intervenciones) el 02/06/2014 18:27:49
Hola

Gracias por el consejo, sin embargo debo preguntarte algo: Si yo programo una aplicación que posiblemente vaya a almacenar grandes volúmenes de información a través del tiempo Oracle es la mejor opción según tu opinión o te estoy mal interpretando?

Disculpa mi ignorancia, lo que sucede es que soy fanático a la programación y mi profesión no tiene nada que ver. Estoy comenzando con Java se que es un lenguaje muy poderoso para crear aplicaciones, pero no se si puedas recomendarme algo mas para crear aplicaciones de escritorio poderosas y compatibles con cualquier sistema, que pueda relacionarse con base de datos y que permita por ejemplo realizar conexiones con dispositivos electrónicos como por ejemplo Arduino.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bases de datos

Publicado por Nelson Torres (13 intervenciones) el 02/06/2014 20:19:45
Con todo lo que he visto, tengo una duda:

Según Tom no es conveniente empaquetar nada con mi aplicación, pero entonces como hago con la base de datos?, no entiendo, por que no conviene hacerlo? y si no conviene que puedo hacer?.

Entonces mi pregunta seria ¿Cual es la forma mas profesional, idónea y correcta para hacer una aplicación para escritorio que contenga una base de datos (¿En que puedo hacer esta base de datos de mínima, mediana y máxima capacidad, para no descargar cosas adicionales y estar ocupando recursos innecesarios de mi maquina?) y como puedo generar un instalador para mi programa teniendo en cuenta los aspectos mencionados?.


Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bases de datos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 03/06/2014 11:01:13
Te recomendé JavaDB precisamente porque el gestor de la BD lo integras, si quieres, con tu aplicación.

Pero infórmate un poco sobre como funciona esto de las bases de datos. Normalmente hay un "servidor" (el gestor de BBDD), independiente de tu aplicación, y "clientes", uno de los cuales sería tu aplicación.

Cuando hablamos de "grandes volúmenes" de información no nos referimos a que tengas que manejar tu lista de contactos de correo, por grande que ésta sea, sino a BBDD con terabytes y terabytes de datos, con tablas de millones de registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar