Java - COMO USAR BASES DE DATOS EN JAVA?

 
Vista:

COMO USAR BASES DE DATOS EN JAVA?

Publicado por Rocio (2 intervenciones) el 18/05/2002 19:32:58
Hola, alguien me puede decir que necesito para manipular bases de datos en java, se tiene que configurar algo en el odbc? que es lo que se necesita?
gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO USAR BASES DE DATOS EN JAVA?

Publicado por Antonio (46 intervenciones) el 18/05/2002 19:57:42
En principio para acceder a las bases de datos has de trabajar con jdbc, que es el API de java para acceso a bases de datos.
Si quieres acceder con odbc tienes que crear un servicio odbc en la máquina donde se ejecutará el programa java, y en ese servicio has de definir cuál es la base de datos (tipo, nombre, etc). El nombre que le des al servicio odbc es el mismo que has de utilizar en el programa java.
En esta dirección puedes encontrar un buen tutorial sobre el tema, en castellano: http://programacion.com/java/jdbc/
Bueno, si tienes alguna duda sobre lo que te he explicado, hazmelo saber.
Hasta otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO USAR BASES DE DATOS EN JAVA?

Publicado por Rocio (2 intervenciones) el 18/05/2002 20:43:44
Muchas gracias por tu respuesta, ahora mi duda es donde bajo el jdbc,porque baje el jdk 1.1.6 y no lo veo como se instala?, bueno muchas gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar