Java - Jena creando instancias de la ontologia

 
Vista:
Imágen de perfil de Borja

Jena creando instancias de la ontologia

Publicado por Borja (23 intervenciones) el 05/06/2014 21:39:50
Buenas tardes, estamos realizando un proyecto de comunicación entre agentes y para ello hemos creado una ontología, la cual queremos tratar usando JENA.

Mis compañeros han estado trabajando con la creación de instancias de la ontología. Escribimos por pantalla la ontología dos veces, una antes de crear la instancia y otra después de haberla creado. El resultado en ambos casos es el mismo, la instancia creada no aparece.

Mi pregunta es: Se tiene que mantener una estructura aparte con las instancia que vamos creando y administrar dicha estructura nosotros mismos, o no (lo cual quiere decir que estamos haciendo algo mal)?

Por otro lado, al crear una instancia X del tipo B y ser B subclase de A, debería decirnos que X es de A, pero no lo hace. El profesor nos comento que JENA tenia un pequeño motor de inferencia (o de razonamiento, llamalo como mas te guste) que hacia estas cosas.

En definitiva, cualquier información sobre esta librería (y en especial sobre los temas comentados) seria agradecida.

Gracias,
Borja

PD: La ontología ha sido creada con protégé.
PD2: El código no lo tengo aquí, pero si hiciese falta puedo conseguirlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder