Java - ACLARAR DUDAS SOBRE JAVA PORFAVOR!!!

 
Vista:

ACLARAR DUDAS SOBRE JAVA PORFAVOR!!!

Publicado por Karla (4 intervenciones) el 20/05/2002 00:04:54
HOLA A TODOS ESTOY EMPEZANDO APENAS CON JAVA CON UNOS MANUALES PERO TENGO MUCHAS DUDAS OJALA ME PUEDAN ILUMINAR EN ALGO, POR EJEMPLO PARA PROGRAMAR EN JAVA SOLO NECESITO INSTALAR EL JDK ? PARA PONER EL CODIGO DE JAVA NECESITO ALGUN EDITOR ESPECIAL, O EN EL SIMPLE BLOC DE NOTAS DE WINDOWS? PARA CORRER LOS PROGRAMAS DE JAVA SIEMPRE SE HACEN BAJO LA VENTANA DEL DOS, O TAMBIEN SE HACEN BAJO WINDOWS?, PARA HACER UNA INTRANET, SE PUEDE HACER EN JAVA Y CON QUE EDITOR, O SE USA EL JSP?
COMO HAGO PARA HACER PAGINAS WEB Y APLICACIONES PARA INTERNET EN JAVA,EN QUE PROGRAMA SE HACEN O SE PONE EL CODIGO DE JAVA EN UNA SIMPLE PAGINA HTML?, CONQUE HAGO UN PROGRAMA JAVA EJECUTABLE?, COMO LE HAGO PARA PODER USAR LAS BASES DE DATOS, PUES LEI QUE SE NECESITA EL JDBC, PERO NO VIENE EN LA VERSION 1.2 DE JDK, QUE BAJE COMO LE HAGO?
BUENO DISCULPEN TANTAS PREGUNTAS PERO ESTOY TODA REVUELTA OJALA ME PUEDAN AYUDAR EN LO QUE PUEDAN.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACLARAR DUDAS SOBRE JAVA PORFAVOR!!!

Publicado por enrique (21 intervenciones) el 20/05/2002 05:44:48
bueno . ..!!

para empezar a programar en java solo necesitas en jdk, el codigo lo escribes en el block de notas de windows o en cualquier editor de texto que tu tengas, y lo compilas con java.exe de jdk,
los programas corren en modo texto o grafico dependiendo que como lo quieras y programes, de las dos maneras se puede, para hacer una intranet?? (no se a que te refieras!)

para hacer paginas web dinamicas con java, necesitas JSP, que es una tecnologia alterna a ASP pero mejor, tambien puedes crear subprogrmas (applets) que puedes poner en tu pagina con la simple etiqueta html <applet>, no puedes poner cualquier simple programa en java en una pagina html, solo los applets! y para ponerlo en una pagina seria algo asi:
<applet code="TuApplet.class" width="125" height="57">
<param name="param1" value="valor">
</applet>

*los programas en java se encapsulan en clases y esas clases las interpreta la maquina virtual de java, por eso donde quieras correr un programa hecho en java necesitas tener la maquina virtual de java instalada (jre o jdk o un explorador web compatible con java para los applets) esto podria parecer una desventaja, pero nolo es, ya que esto perimite la grandiosa portabilidad de la que dispone java hacia cualquier plataforma (winbugs 9x, winbugs 200/NT, linux , mac etc.)
Puedes bajar lo que te falte de java.sun.com
antes de empezar a usar bases de datos te aconsejo aprender el lenguaje y no tomperte la cabeza ahorita con ese tema, si usas gûindous es mas sencillo

en esta pagina tienes bastantes tutoriales para leer y aprender lo basico del lenguaje! SUERTE!

http://www.progra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar