Java - Programas Java Array

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programas Java Array

Publicado por Cecilia (1 intervención) el 13/06/2014 07:25:00
Hola a todos !!!
Resulta que estoy en la ultima parte de un curso de llava, en la cual estamos viendo lo que es arreglos multidomensionales, lo cual se me hace horriblemente dificil de entender, llegue aca por recomendacion para pedirles si me podrian dar una manito con estos problemitas:

2. Desarrollar un programa Java que permita ingresar los votos obtenidos por cada uno de
los N candidatos a Gobernador de una provincia, en cada uno de los M distritos de la
misma. El programa deberá:
a) Imprimir una tabla (matriz de orden N x M ) distritos vs. candidatos con los votos emitidos.
b) Calcular e imprimir el número total de votos recibidos por cada candidato y el porcentaje
del total de votos emitidos. Asimismo, deberá visualizar el candidato más votado.
c) Si algún candidato recibe más del 50% de los votos, el programa imprimirá un mensaje
declarándole ganador.
d) Si ningún candidato recibe más del 50% de los votos, el programa debe imprimir los dos
candidatos más votados.

3. Escribir un programa Java desde un menú de opciones permita el ingreso desde el
teclado de un arreglo de números telefónicos (Máximo = 100) y otro con los nombres de los
correspondientes abonados, y que determine el número telefónico de una persona
ingresando el nombre de la misma. En caso de ser un abonado imprimir su nombre y
teléfono, en caso contrario indicarlo expresamente.

Muchisimas gracias de antemano. me estoy volviendo loca con Java !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder