Java - JasperReports y algo que quiere mi jefe creo que chungo

 
Vista:
sin imagen de perfil

JasperReports y algo que quiere mi jefe creo que chungo

Publicado por Marta (12 intervenciones) el 26/08/2014 17:15:50
Hola a todos! a ver como lo explico. En nuestra aplicación web, nos genera reports que de diferentes cosas, pero, como llevamos muchos clientes, que cada uno quiere que en el mismo informe uno quiere que salgan los datos A, B, C, el otro quiere A,C,D.... al final, lo que vamos haciendo es ir añadiendo datos y mas datos a esos reports, y al final quedan FATAL.....

Bien, pues a mi jefe (no informatico) se le ocurrió la idea, de que esos informes los pudieran generar ellos, yo le dije, que los pueden generar, abriendo un Word, y metiendo los datos, pero que hacer que se lo configuren ellos, lo veo mas chungo... en fin, le fui dando largas, hasta que ha llegado el dia, en que quiere que hagamos algo con eso....

Y mi pregunta es, sabeis si hay algo en JasperReports, o tal vez ya hecho en Java, que sirva para eso?

Se me habia ocurrido, que si por ejemplo, queremos sacar coches vendidos, con datos del comprador, del vendedor, etc.... antes de sacar el documento, mostrar por pantalla los datos que quieren que salgan, y de ahí, por codigo, pasarlo al report para que pinte solo lo que el usuario ha marcado....

Nose, estoy un poco confusa, si alguien ha hecho algo semejante, le agradecería que me diera un empujón (en el buen sentido :P ) o si a alguien se le ocurre como poder hacer algo asi.....

Un saludo y MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

JasperReports y algo que quiere mi jefe creo que chungo

Publicado por Marta (12 intervenciones) el 26/08/2014 17:46:59
Esto, creo, que no es lo que quiero, lo que quiero, es que el usuario final de la aplicación, pueda decidir que campos salen en el pdf, y ya puestos a pedir (que lo están pidiendo) que puedan poner a su gusto el documento (que se configure una sola vez, y el resto de esos documentos, salgan así siempre....)

Me parece que me estoy metiendo en un jardin muy gordo.... porque entiendo que el jasper genera los documentos en el formato que le digamos, pero lo que me estan pidiendo es que por ejemplo, ellos digan si quieren que salga el número de pagina, el color de las cabeceras, que datos quieren mostrar, y claro, para eso, ya tendría que hacerle yo primero que me lo seleccione, no hay una vista previa, que pueda editarla, y dejarla de una forma para siempre....

Si es que, realmente lo que quieren es editar el PDF, y me estan liando a mi! en fin.... Gracias de todas formas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar