Java - Consulta escritura en jTextField

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta escritura en jTextField

Publicado por nicolas (7 intervenciones) el 17/10/2014 05:12:08
Buen día a todos!

Una consulta, yo tengo definido este método:

1
2
3
4
public static void soloLetrasYNumeros(java.awt.event.KeyEvent evt) {
        if ((!(Character.isDigit(evt.getKeyChar()) && (Character.isDigit(evt.getKeyChar())))) && (!Character.isAlphabetic(evt.getKeyChar()))) {
            evt.consume();
        }

Que lo llamo desde el método "onKeyTyped" del jTextField para que solo me permita ingresar letras o numeros... El tema es que lo que si quiero que me permita ingresar el espacios en blanco, pero no me deja... alguien sabe como lo puedo adaptar, u otra forma de hacer un metodo que solo me permita ingresar letras, numero y espacios??

Lo que no quiero son caracteres especiales.


Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta escritura en jTextField

Publicado por Fernando (82 intervenciones) el 17/10/2014 17:24:01
hola que tal , amigo , recuerdo que en las primeras clases de programar mire algo similar, lo que haciemos es que validavamos en el codigo ascii y desde ese momento se vuelve algo matematico , segun mire en internet el espacio en el acii es el 32 desde ese momento puedes hacer la comparacion matematica con if y el resultado del key listener , espero te sirva ahora estoy corto de tiempo para explicartelo mejor espero la idea te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar