Java - USUARIO Y CONTRASEÑA EN JAVA

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge David

USUARIO Y CONTRASEÑA EN JAVA

Publicado por Jorge David (2 intervenciones) el 05/11/2014 20:03:03
Buenas Tardes.
Necesito una recomendación de como puedo realizar una pantalla de acceso con usuario y contraseña en Netbeans(Swing) y Oracle o PosgreSql.
La parte de JAVA ya lo tengo terminado lo único que quiero es si el user y pass del sistema lo hago como usuario de base de datos directamente o accedo desde una tabla usuarios con los campos (user, pass) y comparo con un select. No quiero irme por lo fácil por eso nada mas.

Espero sus ayudas, gracias.
Saludos desde Paraguay.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

USUARIO Y CONTRASEÑA EN JAVA

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 05/11/2014 22:41:30
Lo correcto sería crear una tabla de usuarios de la aplicación además de roles, la idea de usar un usuario propio del dbms, no suena tan mal, pero solo lo haría para pruebas al final te acabas conectando con un usuario del DBMS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lisbel

USUARIO Y CONTRASEÑA EN JAVA

Publicado por Lisbel (4 intervenciones) el 05/11/2014 22:57:25
Yo lo he tenido que hacer un par de ocasiones y normalmente creo una tabla de usuarios con los datos que necesites. Lo que deberías tener en cuenta es guardar las contraseñas de manera encriptada. Casi todas las bases de datos contienen métodos para esto, algunas son métodos irreversibles que solo te pemiten encriptarla y nunca podrás saber su contenido. Para comprobar si es correcta o no en ese caso deberías encriptar la que te pasen y comparar. Hay otros métodos que no, encriptan y desencriptan, ya ahí lo que prefieras... todo depende de hasta donde quieras llegar.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar