Java - ayuda con programacion java

 
Vista:
Imágen de perfil de alejandra

ayuda con programacion java

Publicado por alejandra (2 intervenciones) el 18/11/2014 18:04:16
hola a todos necesito ayuda con un proyecto que tengo que hacer en java.,se trata de una empresa de buses que haga Ventas y Reservas de pasajes.
La empresa tiene servicios que cubren distintos itinerarios. Cada itinerario tiene un punto de partida y un punto destino, por ejemplo Posadas-Córdoba. A su vez dentro de cada itinerario existen paradas intermedias en distintas ciudades dentro del recorrido.
si me pudieran dar alguna idea se los agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de alejandra

ayuda con programacion java

Publicado por alejandra (2 intervenciones) el 19/11/2014 11:52:30
Se trata de una empresa de buses que ha decidido encarar un proyecto de informatización de su sistema de Ventas y Reservas de pasajes.
La empresa tiene servicios que cubren distintos itinerarios. Cada itinerario tiene un punto de partida y un punto destino, por ejemplo Posadas-Córdoba. A su vez dentro de cada itinerario existen paradas intermedias en distintas ciudades dentro del recorrido. Por ejemplo el itinerario Posadas-Córdoba tiene paradas intermedias como ser Ituzaingó, Corrientes, Resistencia, Reconquista, etc.
Para cada itinerario, la empresa comercializa pasajes para el itinerario completo o para tramos entre cualquiera de sus puntos, con la regla de que siempre la partida debe ser anterior al destino dentro del itinerario. Por ejemplo, Ituzaingó-Resistencia, es un tramo válido en tanto que para el mismo itinerario, Reconquista-Corrientes es inválido.
Un servicio es un viaje particular dentro de un itinerario. Los servicios están caracterizados por un itinerario (incluyendo todos sus puntos intermedios), fecha de partida y de llegada, horario de partida y llegada, y tienen una unidad (bus) asignada.
Los itinerarios están preestablecidos en sus horarios de partida y llegada, ciudades origen y destino, puntos intermedios.
Una unidad es un vehículo colectivo particular que tiene un layout de butacas propias.
Hay unidades de uno y dos pisos. Se distinguen categorías de unidades por ejemplo, común, semi-cama, y coche cama.
La calidad de un servicio queda definida por la categoría de la unidad y por el tipo de atención, común o ejecutivo.
Según la calidad del servicio y el itinerario (o tramo del mismo) depende el costo del pasaje.
El programador de servicios (persona encargada de dar de alta y mantener servicios) programa un servicio asignando a un itinerario prefijado, una fecha determinada de partida, una unidad, y especifica la calidad del servicio.
El sistema debe permitir la organización de los servicios y la venta y reserva de pasajes en los mismos.
Un pasaje para un itinerario (o tramo) puede venderse o reservarse, solo si está libre.
Las reservas, caducan treinta minutos antes del horario de partida si es que la venta no se efectivizó.
Las funciones que debe prever el sistema deben ser:


• Reserva de pasajes
• Venta de pasajes
• Cancelación de reservas a pedido
• Mantenimiento de Itinerarios
• Mantenimiento de Unidades
• Mantenimiento de Servicios

Realizar diagramas de Casos de Uso, descripción textual de casos de uso, diagramas de secuencia diagrama de clases. Elaborar una interfaz gráfica para controlar el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

ayuda con programacion java

Publicado por Carlos (54 intervenciones) el 18/11/2014 23:42:29
Es con base de datos, arrays, arraylist, arrays de objetos...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar