Java - Lanzar un programa.

 
Vista:

Lanzar un programa.

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 02/12/2014 01:15:49
Buenas, soy estudiante de segundo año de ingeniería en computación e informática, he aprendido python, c, java, entre otras cosas, pero sigo teniendo una duda que espero poder aclarar acá.

Una vez realizado un codigo con netbeans, utilizando una base de datos "Microsoft Sql Server", ¿como puedo dar el paso final a mi programa para poder lanzarlo a uso general?, me explico: tengo un simple programa creado en netbeans con susodicha base de datos, y quiero poder sacarlo como .jar o .exe para poder ejecutarlo en otro computador sin necesidad de instalar "Microsoft Sql Server" ni netbeans, a lo máximo con requisito de java.

Si alguien pudiera explicarme o por ultimo mandarme un link de donde hagan esto se lo agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Lanzar un programa.

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 02/12/2014 05:27:48
Es viable, lo más sencillo es el jar. Primero que algo, saca los datos de conexion, eso evitara que esten en un properties interno al jar o en código duro. Después decide si estas propiedades que extrajiste las colocas en un archivo porperties y al menos tiene la ruta del archivo no se, c:\parametros.properties, y lees de ahí. para evitar el código duro de esta ruta podrás usar una variable de entorno con esta ruta. La segunda opción que se me ocurre es colocar el string de conexión como variable de entorno o cada propiedad incluso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar