Java - ayuda para hacer el juego de escaleras y serpientes

 
Vista:

ayuda para hacer el juego de escaleras y serpientes

Publicado por volixx (1 intervención) el 06/12/2014 18:41:11
ayuda me dejaron hacer el juego de escaleras y serpientes y no tengo ni idea de como hacer(en java)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Isaac Daniel

ayuda para hacer el juego de escaleras y serpientes

Publicado por Isaac Daniel (12 intervenciones) el 08/12/2014 02:32:04
Hola, primero que nada, quisiera hacerte algunos comentarios y darte la bienvenida al Foro de La web del programador.

En este foro encontraras toda la ayuda de muchos programadores que estamos dispuestos a instruir y de alguna manera orientar a las personas que apenas se van iniciando en el mundo de la programación, en este caso Java.

Por lo que, si pones un enunciado como el escrito, muy poca gente se interesara en ayudarte, si estas estudiando y tienes por materia programación en java se supone que algo te debieron haber enseñado, has un pequeño esfuerzo por aprender a programar. Al principio es complicado, de antemano lo entendemos pero la curva de aprendizaje es mas rapida si resuelves tu mismo tus ejercicios con lo que te han enseñado.

La ayuda de este foro la tienes, pero creo yo que también debes de poner de tu parte, explica un poco mas a detalle, como las clases y los metodos que necesitas, si tiene que hacerse con swing o solo por consola, si lo estas haciendo con algun IDE.

Las personas que colaboramos en este foro es por que sabemos de programación y estamos dispuestos a orientar

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 349
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

ayuda para hacer el juego de escaleras y serpientes

Publicado por Andrés (340 intervenciones) el 13/12/2014 00:25:42
Revisa esta página: http://www.webeducador.com/es/jogos-e-brincadeiras/escaleras-y-serpientes/

En la imagen 3, te podras dar cuenta que:

Omitiendo las serpientes y las escaleras: es un arreglo, o lista donde inicialmente los jugadores inician en la posición 0
Entonces podrías simular esto con un arreglo de tamaño 50 por ejemplo.

Ahora las escaleras

Podrías crear una clase Escalera con dos propiedades origen y destino que en realidad son indices del arreglo con origen<destino y los mismos a tu gusto dentro de los limites del arreglo. Además sugiero un método que revise si una posición (la del jugador) esta en el origen de la escalera que regrese un boolean.

Para las serpientes, practicamente lo mismo, solo que el jugador baja por la cola de la serpiente por lo que origen y destino estan invertidos respecto a la escalera. manten el metodo que te indica que una posición esta en la cola de la serpiente.

Los jugadores mm bueno solo veo una propiedad que es posición asi que los puedes mantener como indices al arreglo.

La tirada del dado la puedes simular con un random que de números del 1 al 6
Para el inicio del juego, podrias simular una tirada de moneda con un random que genere valores 0 y 1


La logica del juego seria:

1.- simula la tirada de la moneda
2.- simula la tirada del dado (s)
3.- obten la posición y almacenala en jugador1 que es de tipo entero
4.- averigua usando el método de escalera (para cada escalera) si esta posición esta en el origen de la escalera, si es asi, modifica la posicion del jugador a la del destino de la escalera.
4.1 es esta posición >= que la longitud del arreglo, el juego termina y el jugador ha ganado.
5 averigua usando el método de serpientes (para cada serpiente) si la posición esta en la cola de la serpiente, si es asi, modifica la posición del jugador a la del destino de la serpiente.

Y creo que eso es todo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar