Java - Socket o puerto de escucha Java? y actualizar BD phpmyadmin

 
Vista:

Socket o puerto de escucha Java? y actualizar BD phpmyadmin

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 01/02/2015 07:47:47
Que tal espero me puedan ayudar, ya que voy empezando en esto de programación en Java, el asunto es el sig: tengo un rastreador que puedo configurar para que me envie su info de ubicación hacia una IP y puerto especifico, la duda es como puedo crear alguna aplicación en Java para poder recibir esa informacion del dispositivo, suponiendo que ya le configure previamente mi IP y el puerto 9000 (ya habilitado en Firewall de Windows), se tiene que crear algun socket de cliente/servidor? o alguna aplicación de puerto de escucha? o que necesito realmente para lograr recibir esos datos y ademas que se actualice en una base de datos... he estado trabajando con NetBeans y AppServ (Servidor Apache y Phpmyadmin) pero hasta el momento no he logrado realmente nada, espero puedan ayudarme, me resultaria de gran apoyo sus comentarios y sugerencias, gracias!!!!!!

P.D hay un video en especifico en youtube que muestra algo parecido a lo que necesito:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Socket o puerto de escucha Java? y actualizar BD phpmyadmin

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 04/02/2015 22:25:14
Hola,
Todo depende de que protocolo utilizas para enviar lo que tengas que enviar. Por ejemplo, si envías los datos como una solicitud http pues con hacer un servlet en java ya puedes recibir los datos,
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Socket o puerto de escucha Java? y actualizar BD phpmyadmin

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 04/02/2015 23:16:14
Que tal Jhonnathan, la comunicación se haría por medio de TCP, tengo una aplicación de socket server en la cual le puedo enviar un mensaje atraves de localhost pero conectandome desde telnet en mi propia máquina, la duda es como poder hacer eso que el servidor escuche el puerto que le diga y reciba los datos que estara enviando el gps el cual ya configure con mi ip pública y puerto específico, y mismos datos que reciba me los muestre ahi mismo cuando este ejecutándose la aplicación, espero puedas ayudarme amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar