Interfaces
Publicado por Juanillo (18 intervenciones) el 05/02/2015 12:01:41
Un saludo a todos,estoy siguiendo un videotuto de java,he llegado a la parte de interfaces,estoy haciendo incapie en este tema ya que no me queda claro su uso,segun el tuto "Java solo acepta herencia simple y los interfaces es una manera de resolver la herencia multiple" y segun he leido por algunos sitios "Una interface sirve para establecer un 'protocolo' entre clases"
¿Me podriais pasar algun sitio donde explicaran el uso y el para que sirven?,asi como para muy principiantes(burricos,como yo)
se que es una clase abstracta y pura (no la puedes referenciar como un objeto) y sus miembors se declaran como constantes (final y static).
Otra cosita,indagando por la red hay he encontrado dos ejemplos que hacen lo mismo y usan la misma interface,pero el codigo es distinto,no en la implementacion del metodo del iterface si no en su declaracion:
public class Persona implements Comparable<Persona>{}
me llama la atencion <Persona>
que significa para el codigo <algo>?
en el otro ejemplo casi identico no usa <Persona>
que debo entender cuando se escribe esto en la declaracion?
Muchas gracias a todos y espero respuesta,tampoco estoy seguro de explicarme ya que soy muy nuevo en java
¿Me podriais pasar algun sitio donde explicaran el uso y el para que sirven?,asi como para muy principiantes(burricos,como yo)
se que es una clase abstracta y pura (no la puedes referenciar como un objeto) y sus miembors se declaran como constantes (final y static).
Otra cosita,indagando por la red hay he encontrado dos ejemplos que hacen lo mismo y usan la misma interface,pero el codigo es distinto,no en la implementacion del metodo del iterface si no en su declaracion:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
/* Ejemplo Clase e Interfaz Comparable aprenderaprogramar.com */
public class Persona implements Comparable<Persona>{
public int dni, edad;
public Persona( int d, int e){
this.dni = d;
this.edad = e;
}
public int compareTo(Persona o) {
int resultado=0;
if (this.edad<o.edad) { resultado = -1; }
else if (this.edad>o.edad) { resultado = 1; }
else {
if (this.dni<o.dni) { resultado = -1; }
else if (this.dni>o.dni) { resultado = 1; }
else { resultado = 0; }
}
return resultado;
}
}
public class Persona implements Comparable<Persona>{}
me llama la atencion <Persona>
que significa para el codigo <algo>?
en el otro ejemplo casi identico no usa <Persona>
que debo entender cuando se escribe esto en la declaracion?
Muchas gracias a todos y espero respuesta,tampoco estoy seguro de explicarme ya que soy muy nuevo en java
Valora esta pregunta

0