Java - JUEGO = ADIVINAR UN NUMERO

 
Vista:
Imágen de perfil de carlos

JUEGO = ADIVINAR UN NUMERO

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 03/03/2015 18:42:52
Buenas javeros, soy principiante en java, necesito de su ayuda para hacer el siguiente programa de la forma mas sencilla y fácil posible y con comentarios del mismo si se puede para poder ir orientándome, saludos.


"Programa que simule un juego el cual consiste en adivinar un numero,debe pedir un numero N ,y luego ir pidiendo números indicando mayor o menor según sea mayor o menor con respecto a N, el programa termina cuando el usuario acierta,"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

JUEGO = ADIVINAR UN NUMERO

Publicado por PineAppleLite (2 intervenciones) el 04/03/2015 22:49:16
Este en particular es bastante sencillo. Te recomiendo usar pseudocogido para hacerlo. No te dejare el codigo ya que estoy seguro que de que tu sol@ puedes hacerlo, pero te dejare unos pasos a seguir.

#Identifica tus entradas y salidas de datos.
Es decir que datos deben entrar y que datos deben de salir. En tu caso

-Entradas
numero

-Salidas
Texto Indicando la convergencia del numero N al numero a adivinar. (Mayor o Menor)

#Establecer los tipos de datos para entradas y salidas
#Definir metodos (Que es lo que haran)
#Escribir logica a cada metodo (Como lo haran)

Y te dejare una pista para hacerlo en la parte Logica.

Si numeroIntroducido < numeroPorAdivinar
MuestraTexto "El numero es mayor."

Si numeroIntroducida > numeroPorAdivinar
MuestraTexto "El numero es menor"


asi mismo si lo quieres hacer un poco mas amistoso, puedes hacer una comparacion de si son mas de 5 unidades que divergen del numero por ejemplo

numeroPorAdivinar = 55
numeroIntroducido = 50

en este caso si esta asi de cerca, puedes poner que el texto de salida sea "Estas cerca, solo un poco mas!"
si es de mas de 5 unidades pones "El numero es mayor." o "El numero es menor." dependiendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cartago

JUEGO = ADIVINAR UN NUMERO

Publicado por Cartago (5 intervenciones) el 05/03/2015 15:01:33
Listo, gracias por las referencias ya lo pude hacer, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar