Java - Ayudaaa! Manejo de reservas, Citas en Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayudaaa! Manejo de reservas, Citas en Java

Publicado por Josue (1 intervención) el 24/03/2015 23:27:32
Hola amig@s, acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar a despejar mis dudas y de paso orientarme acerca de una posible solución por implementar para mi proyecto.

Tengo una estética (clínica), dicha estética tiene diferentes empleadas que tienen diferentes asignaciones.

Ocupo crear un módulo de registro de citas, dónde se escoga un empleado (que de aquí se valide su horario de disponibilidad), y se le asigne el cliente a dicho empleado.

Lo otro es que un cliente puede ocupar que se le reserven N cantidad de citas de una sola vez, ya que al ser una estetica, el cliente va por varias sesiones de tratamiento. ¿Qué me recomiendan? que mejor el sistema reserve cita por cita ?
o que se pueda hacer un listado de citas de una vez (como ir creando una factura para que me entiendan)

Ocupo hacer esto de forma gráfica dicho sea de paso, es decir, lo más comodo sería poder observar un calendario de citas por cada empleada de la estética.

Cualquier consejo, orientación, aporte que puedan realizarme, se los agradezco bastante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayudaaa! Manejo de reservas, Citas en Java

Publicado por Alberto (303 intervenciones) el 25/03/2015 00:14:16
Hola.

1.- "Tengo una estética (clínica), dicha estética tiene diferentes empleadas que tienen diferentes asignaciones."

Primeramente debes tener en cuenta que tu sistema debe estar preparado para roles, ya que como mencionas, eh de suponer que al tener diferentes asignaciones a las empleadas, no todas podrán realizar lo mismo.

2.- "Ocupo crear un módulo de registro de citas, dónde se escoga un empleado (que de aquí se valide su horario de disponibilidad), y se le asigne el cliente a dicho empleado."

Mas bien, esto quedaría mas cómodo que yo como usuario de la aplicación y estoy atendiendo a mi cliente, me asigne ese cliente, cuando reserve la cita mis datos como usuario del sistema sean registrados junto con los datos de la cita, ya que no le veo sentido que yo como usuario le asigne otro usuario un cliente que yo puedo atender, al menos que ese usuario tenga un rol mas grande que el empleado, en este caso si puede asignar al empleado.

3.- ¿Qué me recomiendan? que mejor el sistema reserve cita por cita ? o que se pueda hacer un listado de citas de una vez (como ir creando una factura para que me entiendan)

De hecho, a mi punto de vista tendrías que ir reservando cita por cita, ya posteriormente efectivamente tendrías que tener un lugar donde obtener un listado con las citas correspondientes que tiene asignado ese usuario en especifico para que pueda editar o eliminarlas según sea el caso, ya que no tiene sentido que pueda ver los de otros usuarios. Ahora, si existe un administrador el podrá ver la información de todos.

Por ahora, esos mis observaciones, cualquier comentario aquí estamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar