Java - Ayuda con ejercicio POO en Java

 
Vista:

Ayuda con ejercicio POO en Java

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 04/04/2015 18:18:14
Buen día a todos, estoy en clases de POO en Java, tengo el siguiente ejercicio:

"Se necesita escribir, en java, las clases necesarias para registrar la información de los libros pertenecientes a la biblioteca del Señor Jiménez. Él ha informado que de cada libro desea guardar el nombre del mismo, el nombre del autor o autores, el año de edición y si se trata de una edición de lujo o no. También ha dicho que tiene una serie de libros que forman colecciones, en cuyo caso, además de lo anterior, requiere guardar el nombre de la colección y el número que ocupa el libro en la colección. La única aclaración adicional que ha hecho es que si se trata de un libro con más de dos autores, quiere guardar el primer autor, y en el nombre del segundo debe aparecer “y otros”. "

Me hace falta, bastante soy muy novato en esto, haber si me ayduais con:
- como hago para que en el año solo me pida un rango permitido entre 1900 y 2015
- como hago lo de los autor primero y los otros.

Tengo el siguiente código:


public class Libros {
private String nombre;
private String autor;
private String otros;
private int añoedicion;
private boolean ediciondelujo;
private String coleccion;
private String numerocoleccion;
public String getNombre (){
return nombre;
}
public String getAutor (){
return autor;
}
public String getOtros (){
return otros;
}
public int getAñoedicion (){
return añoedicion;
}
public boolean getEdiciondelujo (){
return ediciondelujo;
}
public String getColeccion (){
return coleccion;
}
public String getNumerocoleccion (){
return numerocoleccion;
}
Libros (String nombre,String autor,String otros,int añoedicion,boolean ediciondelujo,String coleccion,String numerocoleccion) {
this.nombre=nombre;
this.autor=autor;
this.otros=otros;
this.añoedicion=añoedicion;
this.ediciondelujo=ediciondelujo;
this.coleccion=coleccion;