Mastermind numérico
Publicado por nicolay siachoque (1 intervención) el 13/04/2015 22:41:49
buenas tarde este fue un trabajo que no entendi si alguien me puede ayudar con este codigo que no lo entinedo:
ENUCIADO
Mastermind numérico es un juego el cual genera un numero de 4 cifras aleatoriamente,
Ejemplo: 3654 Los números no se pueden repetir entre sí.
El usuario debe tratar de adivinar el número escribiendo combinaciones de 4 números, los cuales no se pueden repetir entre sí, de los cual solo se dirá si alguno(s) estáNo en la posición correcta o si el número existe pero en otra posición.
Ejemplo:
PC (Posición Correcta) OP (Otra Posición)
1235 PC: 0 OP: 2
3578 PC: 1 OP: 1
3879 PC: 2 OP: 0
… Y así sucesivamente hasta que el usuario adivina el número
3685 PC: 2 OP: 1
3645 PC: 2 OP: 2
3654 El usuario ha ganado!
Realizar un programa que simule el juego descrito anteriormente.
Se sugiere usar sentencias de control, ciclos, arreglos, la clase Random y la función substring.
Use al menos un par de funciones en el código
ENUCIADO
Mastermind numérico es un juego el cual genera un numero de 4 cifras aleatoriamente,
Ejemplo: 3654 Los números no se pueden repetir entre sí.
El usuario debe tratar de adivinar el número escribiendo combinaciones de 4 números, los cuales no se pueden repetir entre sí, de los cual solo se dirá si alguno(s) estáNo en la posición correcta o si el número existe pero en otra posición.
Ejemplo:
PC (Posición Correcta) OP (Otra Posición)
1235 PC: 0 OP: 2
3578 PC: 1 OP: 1
3879 PC: 2 OP: 0
… Y así sucesivamente hasta que el usuario adivina el número
3685 PC: 2 OP: 1
3645 PC: 2 OP: 2
3654 El usuario ha ganado!
Realizar un programa que simule el juego descrito anteriormente.
Se sugiere usar sentencias de control, ciclos, arreglos, la clase Random y la función substring.
Use al menos un par de funciones en el código
Valora esta pregunta


0