Java - Ayuda Tic Tac Toe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda Tic Tac Toe

Publicado por Erick (41 intervenciones) el 14/05/2015 12:44:52
Hola Buen día.
Estoy haciendo un juego llamado Tic Tac toe,triki o tres en linea: Básicamente el programa llena por el método random las casillas de una matriz 3x3 y funciona hasta el momento pero no he podido implementar un random para que pueda jugar primero el jugador o la maquina.Porque Siempre juega la maquina de primero Espero que puedan ayudarme,



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
 
public class Tarea_triki {
 
    public enum posición {
 
        EN_PROGRESO,
        JUEGO_EMPATADO,
        PC_GANA,
        JUGADOR_GANA,
    }
    public char tablero[][] = new char[3][3];
    public Scanner Teclado;
    public Random random;
 
    // Constructor
    public Tarea_triki() {
        // Crea scanner
        Teclado = new Scanner(System.in);
        // Crea random
        random = new Random();
        // Inicia tablero
        Iniciar_Tablero();
    }
 
    // programa principal
    public static void main(String args[]) {
        // Instancia clase
        Tarea_triki tres_en_linea = new Tarea_triki();
        // Computador inicia
        boolean Siguiente_Turno = false;
        while (tres_en_linea.status() == posición.EN_PROGRESO) {
            // Siguiente movimiento
            if (Siguiente_Turno) {
                tres_en_linea.Jugador();
            } else {
                tres_en_linea.Computador();
            }
            // Visualizar tabla
            tres_en_linea.Imprimir_Tablero();
 
            Siguiente_Turno = !Siguiente_Turno;
        }
        // Imprimir posicion
        posición posicionn = tres_en_linea.status();
        if (posicionn == posición.JUEGO_EMPATADO) {
            System.out.println("JUEGO_EMPATADO!");
        } else if (posicionn == posición.PC_GANA) {
            System.out.println("PC_GANA!");
        } else if (posicionn == posición.JUGADOR_GANA) {
            System.out.println("JUGADOR_GANA!");
        }
    }
 
    // Inicializar tabla
    private void Iniciar_Tablero() {
        for (int fila = 0; fila <= 2; ++fila) {
            for (int columna = 0; columna <= 2; ++columna) {
                tablero[fila][columna] = '-';
            }
        }
    }
 
    // Imprimir tabla
    private void Imprimir_Tablero() {
        System.out.println("*********************************");
        for (int fila = 0; fila <= 2; ++fila) {
            for (int columna = 0; columna <= 2; ++columna) {
                System.out.print("  " + tablero[fila][columna]);
            }
            System.out.println();
        }
        System.out.println();
    }
 
    // Posicion del juego
    private void Marcar_Cuadrado(int fila, int columna, char c) {
        // Marcar cudrado
        tablero[fila][columna] = c;
    }
 
    // Computador mueve
    private void Computador() {
 
        while (true) {
            int fila = (int) random.nextInt(3);
            int columna = (int) random.nextInt(3);
            // Comprueba ocupado
            if (tablero[fila][columna] == '-') {
                Marcar_Cuadrado(fila, columna, 'X');
                break;
            }
        }
    }
 
    // Jugador mueve
    private void Jugador() {
        while (true) {
            System.out.print("FILA: ");
            int fila = Teclado.nextInt();
            System.out.print("COLUMNA: ");
            int columna = Teclado.nextInt();
 
            // Comprueba el alcance
            if ((fila < 0) || (fila > 2)) {
                System.out.println("LA FILA YA ESTA!");
            } else if ((columna < 0) || (columna > 2)) {
                System.out.println("LA COLUMNA YA ESTA!");
            } // Comprueba ocupado
            else if (tablero[fila][columna] != '-') {
                System.out.println("YA ESTA OCUPADO EL CUADRADO!");
            } // Válido movimiento
            else {
                Marcar_Cuadrado(fila, columna, 'O');
                break;
            }
        }
    }
 
    // Posicion del juego
    private posición status() {
        // Comprueba empate
        boolean Juego_empatado = true;
        for (int fila = 0; fila <= 2; ++fila) {
            for (int columna = 0; columna <= 2; ++columna) {
                if (tablero[fila][columna] == '-') {
                    Juego_empatado = false;
                }
            }
        }
        // Juego empatado
        if (Juego_empatado) {
            return posición.JUEGO_EMPATADO;
        } // Jugador gana
        else if (racha_de_tres('O')) {
            return posición.JUGADOR_GANA;
        } // Computador gana
        else if (racha_de_tres('X')) {
            return posición.PC_GANA;
        }
        return posición.EN_PROGRESO;
    }
 
    // racha_de_tres?
    private boolean racha_de_tres(char c) {
 
        // Check rows
        for (int fila = 0; fila <= 2; ++fila) {
            if ((tablero[fila][0] == c)
                    && (tablero[fila][1] == c)
                    && (tablero[fila][2] == c)) {
                return true;
            }
        }
        // Comprueba columna
        for (int columna = 0; columna <= 2; ++columna) {
            if ((tablero[0][columna] == c)
                    && (tablero[1][columna] == c)
                    && (tablero[2][columna] == c)) {
                return true;
            }
        }
        // Comprueba dialogos
        if ((tablero[0][0] == c)
                && (tablero[1][1] == c)
                && (tablero[2][2] == c)) {
            return true;
        }
        if ((tablero[2][0] == c)
                && (tablero[1][1] == c)
                && (tablero[0][2] == c)) {
            return true;
        }
        return false;
    }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder