Java - se presento el siguiente error al ejecutar el proceso

 
Vista:
sin imagen de perfil

se presento el siguiente error al ejecutar el proceso

Publicado por camilo andres arbelaez restrepo (3 intervenciones) el 25/05/2015 16:51:32
Buenas dias:

Estoy intentando realizar un programa y en esta parte me sale un error


case 1: sentenciaSql="SELECT id, documento, tipodoc, nombres, apellidos, nombresp, direccion, telefono1, telefono2, "
+"FROM tbl_clientes WHERE documento like '"+dato+"%' ";
break;

Pero cuando ingreso el documento (7126615) me sale el siguiente mensaje

com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.MySQLSyntaxErrorException: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'FROM tbl_clientes WHERE documento '7126615%'' at line 1

No se mucho de java pero lo estoy intentando, si alguien me puede colaborar co este errorse lo agradeceria enormemente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

se presento el siguiente error al ejecutar el proceso

Publicado por Agustin (1 intervención) el 25/05/2015 17:32:11
Hola buen dia.
Coloca la consulta like de esta forma:
" WHERE campo LIKE '%dato%' ";

Ejemplo:

sql = "SELECT id, nombre, apellido, edad FROM Registrado" +
" WHERE nombre LIKE '%za%' ";

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

se presento el siguiente error al ejecutar el proceso

Publicado por xve (345 intervenciones) el 25/05/2015 19:59:24
Es un simple error de escritura... antes del FROM no puede haber ninguna coma... Prueba a quitar la coma que hay después de telefono2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

se presento el siguiente error al ejecutar el proceso

Publicado por camilo andres arbelaez restrepo (3 intervenciones) el 25/05/2015 21:08:52
muchísimas gracias, me estaba enloqueciendo y era solo la coma se lo agadesco mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar