Java - mandar mensajes, notificaciones o avisos automáticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

mandar mensajes, notificaciones o avisos automáticamente

Publicado por guillermo (1 intervención) el 17/06/2015 17:58:02
Hola a todos, quisiera ver si me podrían ayudar con un programa en java. Soy nuevo en el foro y más o menos necesito una idea de cómo hacer el siguiente escenario. Estoy trabajando en netbeans, lo que tengo que hacer es que mediante la fecha de nacimiento de clientes en una BD, y a través de un calendario si es posible, que me mande un mensaje o una notificación de que el cumpleaños de cierto cliente se aproxima. y me la tiene que enviar un día antes de su cumpleaños o el mismo día. de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

mandar mensajes, notificaciones o avisos automáticamente

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 18/06/2015 18:31:09
Hola,
Lo que necesitas es una tarea que se ejecute cada cierto tiempo y verifique la fecha de base de datos con la actual. Esto es básicamente una tarea programada, y lo puedes hacer con timer y timerTask o si quieres puedes utilizar Quartz Scheduler de java. Lo que también debes pensar es que esta aplicación se debería estar siempre ejecutando, por lo que imagina que tienes la aplicación en tu PC, y la 1era vez que la ejecutas ella va ejecutarse normalmente, pero cuando apagas el pc, todas las tareas se paran y esta no será la excepción, y al prender de nuevo no va a estar ejecutandose por lo que te tocara manualmente volverla a ejecutar, pero para esto puedes configurar el Sistema operativo como tareas de inicio o algo así para que cuando prenda el pc, inicie por defecto también tu aplicación.

Espero te sirva,
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mandar mensajes, notificaciones o avisos automáticamente

Publicado por Julio (1 intervención) el 18/03/2018 16:15:18
Amigo quisiera preguntarle como hago para programar esa notificacion de los cumpleaneros de cada mes tomando como referiencia la fecha de nacimiento en la base de datos de cada cliente,y cuento con la libreria de notificaciones notify,y pues estuve viendo tutoriales de como usar la clase timer pero no hya uno que ejemplifique el uso de notify ambas a la vez,en si quiero algo similar como el usuario al que ud le contesto anteriormente,gracias de ante mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar