Java - Ayuda con ArrayList

 
Vista:
Imágen de perfil de Franklin
Val: 456
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con ArrayList

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 03/08/2015 10:04:59
un saludo a todos, tengo un problemita aqui y me gustaria saber si alguien sabe como solucionarlo...
en mi paquete de trabajo (netbeans) tengo 2 formularios y 1 clase
Dentro de la clase estan definidos 2 arrayList, con un metodo para agregarles valores.

cuando estoy en el main llamo el metodo para agregar los valores dentro de la clase y asi posen al menos 1 valor.
el problema esta cuando paso al formulario 2, usando un boton abro el formulario2 sin problema.
ahora el detalle esta en que uso el valor de la posicion 0 de los arrayList previamente agregados y me da error.
java.lang.IndexOutOfBoundsException: Index: 0, Size: 0
Porque dice que es vacio.

ese es el problema que tengo, en mi formulario1 uso el metodo de myClass para añadirles valor a los ArrayList,
pero cuando cambio de formulario es como si estuvieran en0, que nada ha pasado.

podrian ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mapache

Ayuda con ArrayList

Publicado por mapache (1 intervención) el 05/08/2015 03:40:05
No estoy seguro pero creo que es por que cuando llamas al segundo formulario, este crea otro objeto clase con los arreglos en vez de utilizar el mismo objeto previamente creado por el formulario 1 y por eso esta vacio.

Puedes mostrarme como tienes el main?

un saludo
OJ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar