Java - juego basico de bingo

 
Vista:
sin imagen de perfil

juego basico de bingo

Publicado por juan jose (2 intervenciones) el 01/09/2015 03:47:14
Buenas, estoy creando un juego basico de bingo en el que se debe de generar 2 cartones con numeros random y a la hora de empezar el juego debo de cantar el numero que salio de manera random y si esta en alguno de los cartones este se marcara con una x, hasta cumplir las condiciones y ganar.

genero todo bien pero a la hora de empezar el juego los 2 cartones siguen generando numeros random.. (aun me faltan ciertos detalles del programa)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

juego basico de bingo

Publicado por juan jose (2 intervenciones) el 01/09/2015 12:07:26
Ya pude solucionarlo.. ahora tengo un problema que a la hora de querer reemplazar el numero con un String que seria una "x" me aparece este error: Exception in thread "main" java.lang.NumberFormatException: For input string: "x"
Y me indica que esta en la linea siguiente:
String x="x";
int llenarX = Integer.parseInt(x);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 144
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

juego basico de bingo

Publicado por Thanatos (97 intervenciones) el 01/09/2015 15:08:38
Para convertir una cadena a un número entero, la cadena debe tener un formato numérico adecuado, por ejemplo:
1
2
string cadena = "2015";
int numero = Integer.parseInt(cadena);

No se puede convertir una cadena, cuyos caracteres no son números, a un tipo entero. En tu código la cadena está formada por una letra, por eso la conversión lanza la excepción NumberFormatException.

También se lanzaría esa excepción si tu cadena fuera "3.1416", porque esta cadena representa un número con parte decimal, y no cumple con el formato de un número entero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar