Java - Codigos de respuesta con Javamail

 
Vista:
Imágen de perfil de Mariah

Codigos de respuesta con Javamail

Publicado por Mariah (3 intervenciones) el 01/09/2015 10:53:43
Buenos días compañeros;
Tengo que validar una serie de correos electrónicos para ello la empresa que me da un presupuesto me pude casi 2000 € por lo que me he decidido a investigar .
tengo un ejecutable con java y la clase javamail para enviar correos, el tema es puedo saber los códigos de respuesta es decir

xxxx usuiario no existe
sss usuario es spam
etc
muchas gracias por anticipado
Zuzuvecha
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Codigos de respuesta con Javamail

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 01/09/2015 11:54:46
Pues probablemente dependerá del tipo de servidor de correo que estés usando ...
Las excepciones suelen contener únicamente un string ... dependiendo de la subclase de la excepción generada y del texto que contenga, podrías averiguar algo pero sigue siendo un poco dependiente del mail server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mariah

Codigos de respuesta con Javamail

Publicado por Mariah (3 intervenciones) el 01/09/2015 16:02:24
del tipo de servidor de envio
la clase la puedo hacer con un gmail , hotmail , etc
depende de estos proveedores ?
muchas gracias
Zuzuvecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigos de respuesta con Javamail

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 01/09/2015 18:15:10
Javamail va a "hablar" con un mail server usando alguno de los protocolos de transporte soportados (IMAP, POP3, SMTP, ... ).

Así que, en general, Javamail solamente podrá informarte de los tipos de error concretos que se especifiquen en el protocolo y que provean los servers (o sea, que la mayor parte de las veces ni siquiera obtendrás un "código de error" al enviar).

Lo que no debes olvidar es que estos protocolos no son síncronos, no se establece una comunicación bidireccional. Es como el correo tradicional ... ¿ cómo sabes que tu carta ha llegado a su destino (lo más que puedes saber inmediatamente es que el buzón la ha aceptado en vez de expulsarla) ?

Creo que SMTP y ESMTP permiten "solicitar" una respuesta de confirmación de entrega (respuesta que llegaría en forma de un email devuelto al emisor) ... pero depende de si el server hace caso a esa petición o no ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mariah

Codigos de respuesta con Javamail

Publicado por Mariah (3 intervenciones) el 01/09/2015 18:21:04
por lo que veo no me vale javamail para lo que yo quiero , es lo que intepreto
si es mejor otra opcion .... agradeceria la solución
mil gracias de antemano y saludos
zuzuvecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigos de respuesta con Javamail

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 02/09/2015 11:56:34
Probablemente no nos entendemos. Lo que te cuento no es un "problema" de javamail, sino de los protocolos de email uses java, c, go, o cobol.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar