Java - Problema Jcombobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema Jcombobox

Publicado por jesus (1 intervención) el 03/09/2015 20:14:24
Buenas amigos,

Veréis estoy trabajando con una aplicación de escritorio pero tengo un problema un combobox, os explico un poquito.

Tengo un array de objetos de unos clientes (nombre, apellidos, dni, etc), a partir de ahí recorro ese array y lleno el combo con los nombres tal que:

1
2
3
for(int i = 0; i< clientearray.size(); i++){
    comboBox.addItem(clientearray.get(i).getNombre());
   }

después de trabajar con los clientes (modificar, eliminar, etc) quiero mantener el combo actualizado, había pensado en borrarlo así

1
comboBox.removeAllItems();

pero me tira un java.lang.NullPointerException, se que es porque apunta a una direccion que no existe, he probado comboBox.removeAll(); pero no hace absolutamente nada, he leído por hay que se debe trabajar con la clase model, pero no se bien como hacerlo... ¿alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema Jcombobox

Publicado por Leone (7 intervenciones) el 04/09/2015 05:44:31
- Crea un modelo "ComboBoxModel" con los items del combo box.

- Luego asignale ese modelo al combo box, con el metodo "setModel", de la clase JComboBox...

- Cuando quieras actualizarlo, simplemente crea un modelo nuevo y asignaselo otra vez.!!!

Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar