Java - Posibles descomposiciones de un número natural como suma de números menores que él

 
Vista:

Posibles descomposiciones de un número natural como suma de números menores que él

Publicado por Adan Najera (2 intervenciones) el 19/09/2015 05:38:21
Hola, me han encargado varios problemas de recursividad en JAVA pero de los 13 que me mandaron uno no lo logro resolver, ya es el unico que me falta y necesito de su ayuda.... El problema es el siguiente:

Ejercicio 13
Diseñe e implemente un algoritmo que imprima todas las posibles descomposiciones de un número natural como suma de números menores que él.
Ejemplo
1= 1
2 = 1+1
3= 2 + 1
3= 1+1+1
4= 3+1
4= 2+1+1
4 = 1+1+1+1
4=2+2
4=2+1+1
4=1+1+1+1
Formulas
N = (n-1) +1
N = (n-2) + 2 = (n-2) + 1 + 1


Soy nuevo en recursividad y me las arregle para que funcionaran los otros 12, pero con este ya llevo batallando 3 dias y es para el lunes y no se como resolverlo.

Gracias y si me pueden oritentar o ayudar a resolver el problema se los agradeceria mucho.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Posibles descomposiciones de un número natural como suma de números menores que él

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 02/11/2015 23:19:30
Hola Adán,
Te agradecería que publicaras la solución al ejercicio si por fin lograste dar con ella, pues me han planteado el mismo ejercicio y yo tampoco logro resolverlo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posibles descomposiciones de un número natural como suma de números menores que él

Publicado por Adán (2 intervenciones) el 03/11/2015 02:03:19
Pues la verdad no pude hacerlo...
La maestra intento resolverlo pero tampoco pudo, se resuelve con recursividad pero no llegamos a lo que se pide, creo que el problema es en la formula ha de estar mal planteada...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posibles descomposiciones de un número natural como suma de números menores que él

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 03/11/2015 21:38:46
Hola de nuevo, Adán,
Gracias por responder tan rápido. Si consigo la solución te la haré llegar.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posibles descomposiciones de un número natural como suma de números menores que él

Publicado por lizandro (1 intervención) el 05/10/2018 18:05:44
Hola buenas tardes me podrían pasar el código a mi también por fa;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar