Java - puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

 
Vista:
sin imagen de perfil

puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

Publicado por Mariela Campana (4 intervenciones) el 22/09/2015 23:47:15
Es mi primera aplicación java con Netbeans, construí una web aplication, con conexión a base de datos mysql, que me generó un archivo .jar. Yo estaba convencida y contenta de haberla hecho funcionar pero no me había dado cuenta de que para poder usarla en Internet tenía que haber hecho otro tipo de web aplication, la que genera el .war con archivos html, jsp, css, xml, etc. Se podrá exportar o convertir la aplicación? Leí algo de que tal vez con un programa Eclipse? Mil gracias al que me pueda orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

Publicado por Mario (1 intervención) el 23/09/2015 00:10:06
????????
Hola.
Cuando creas un proyecto en netbeans puede ser application o web o javafx o scala, etc...
Si creaste una aplicación web, netbeans te genera un war cuando lo construyes, además lo configura automáticamente en tu contenedor web(Tomcat) o en el servidor web(Glassfish) sea el caso que utilizaste.
Es posible que no necesites el servicio de un ISP, ya que la puedes hacer funcionar en una red local(Intranet).
No se puede convertir una app web a una de escritorio o móvil, ya que son dos cosas distintas.

Aquí hay una guia de como empaquetar aplicaciones gui o web.
http://miguelsilvakun.blogspot.mx/2008/11/como-crear-una-aplicacion-web-en.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

Publicado por Mariela (4 intervenciones) el 23/09/2015 13:31:21
Gracias Mario, tendré que empezar de nuevo, me confundí feo, conozco que java es un lenguaje poderoso con el que se pueden hacer programas de Escritorio pero había leído que para hacer aplicaciones web podías elegir java o php, me incliné por java porque me era más familiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

Publicado por Mario (1 intervención) el 23/09/2015 16:58:47
Buen día. Mariela
Sabes las aplicaciones de escritorio son por lo general GUIS que se pueden escribir en muchos lenguajes de Programación, no hay necesidad de centrarse en solo uno.
Como te decía puedes ocupar tu aplicación web en una red local.
Solo necesitas que los equipos estén en el mismo segmento de red para que se puedan conectar a tu servidor o contenedor.
Si vas a crear GUI, ya sea con Java swing, JavaFX o C#, etc... y aparte con conexión a un manejador de base de datos, vas a necesitar que las pc's que tengan tu aplicación gráfica puedan ver tu la base de datos(tener conexión).
Si ya tienes tu app web, ocúpala para que valga el esfuerzo que hiciste.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

Publicado por Mariela (4 intervenciones) el 24/09/2015 15:07:06
Hola Mario, gracias por tu ayuda. Estaba pensando en eso, pero no la tengo muy clara, me falta ruta en esto, ja ja. El programita que hice en java tiene conexión con un base de datos hecha en phpmyAdmin. Me estaba preguntando como hacer para que distintas personas puedan usar el programa e ingresar a la misma base de datos web aunque el programa sea de Escritorio. Estoy investigando, tendría que hacer un instalador que además del .exe y las librerías también instale mysql o algo así. Te comento lo que hice: es un programita para turnos para un gimnasio, donde el gimnasio le da un código de acceso a los alumnos que quieran reservar turnos. No sería problema que tengan el programa en la pc si la base de datos creada en un servidor web se puede compartir, estarían accediendo a los mismos datos y esa es la idea. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

Publicado por Mario (1 intervención) el 24/09/2015 23:55:03
Hola.
Buenas Tardes.
Mariela .
Debes tener en cuenta algo primero dónde esta tu servidor web.
Dentro del gimnasio hay varias pc's conectadas en red.
O tu servidor no tiene conexión a ninguna máquina.
Si es así puedes hacer que tu app web funcione standalone.
Ahora si vas a crear una GUI de tu app, no necesariamente necesitas un instalador, ya que puedes hacer mano de un .jar de tu app para que se ejecute es una especie de ".exe". La máquina que vaya ocupar el .jar debe tener instalado y configurado el jre para que pueda funcionar el programa que realizaste.
No recuerdo que IDE de desarrollo estas ocupando, pero te recomiendo que utilices Netbeans para crear el GUI, ya que tiene una interfaz gráfica muy amigable y además te genera automáticamente el .jar con las librerías que tu le vayas agregando; es muy fácil de ocupar.
saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

Publicado por Mariela (4 intervenciones) el 25/09/2015 16:10:50
Hola Mario, estoy usando Netbeans 8.2 y xampp , la base de datos la hice en phpmyadmin que trae xampp. La aplicación que hice es una aplicación java que me generó un .jar. Todavía no se la diferencia con aplicación GUI. Tengo posibilidad de usar un servidor web, en el lugar donde trabajo tienen una aplicación con base de datos, páginas. Ellos me prestan un espacio si quiero, lástima que no se todavía que tengo que hacer exactamente. Mi idea era que los alumnos reserven el turno desde la web, en este caso como lo que hice es de Escritorio tendría que ser desde sus pc , si es que pueden compartir la base de datos, si no no tiene sentido. Después voy a tratar de rehacerla en formato web. Mil gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puedo transformar o exportar de archivo .jar a .war?

Publicado por Mario (1 intervención) el 25/09/2015 23:14:57
Hola Mariela.
Me has dejado con una duda enorme , porque escribes que tienes un XAMPP( Apache, MySQL, PHP, Perl).
¿Tu app web está echa en PHP? o a la mejor estoy entiendo mal.
Mira para correr una página web echa en java(servlet,jsp, jsf), necesitas un contenedor web(Tomcat) o un servidor web(Glassfish, JBoss AS, WebSphere,EAServer,Enhydra Server).
Puedes ocupar un servidor apache pero requiere un poco más de configuración.
PHP/Java Bridge
http://php-java-bridge.sourceforge.net/pjb/
Ahora un GUI(La interfaz gráfica de usuario), puede ser una página web, aplicación de escritorio, o móvil.
Si decides crearla en java existe swing y Javafx/FXML(Escritorio/Web/Movil).
C#, Windows Mobile, ASP tiene el visual studio que es un excelente IDE de desarrollo.
Para android valga la redundancia(Android Studio).
Espero no confundirte, aquí hay una excelente guía de swing, JavaFX FXML.
https://docs.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/
http://code.makery.ch/library/javafx-8-tutorial/es/part1/
http://www.oracle.com/technetwork/es/articles/java/construir-aplicacion-java-fx-y-ee-7-2008112-esa.html
Saludos y buen fin de semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar