Java - Problema de Java: Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException

 
Vista:
Imágen de perfil de Dario

Problema de Java: Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException

Publicado por Dario (1 intervención) el 27/10/2015 21:54:18
Hola que tal!

Soy nuevo en este lenguaje y en la facultad me dieron un trabajo practico que me esta costando bastante.

Les queria hacer una consulta, me esta tirando este error y no se porque es.

Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at javax.swing.ImageIcon.<init>(Unknown Source)
at entorno.Herramientas.cargarImagen(Herramientas.java:39)
at src.juego.Juego.<init>(Juego.java:33)
at src.juego.Juego.main(Juego.java:146)


Tambien les envio el "codigo" de mi programa, para ver si me pueden tirar una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema de Java: Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException

Publicado por Lawliet (303 intervenciones) el 27/10/2015 22:14:12
Hola...

Podemos decir que el error es muy claro en este problema, estas pasando como valor un nulo o bien, no le estas pasando valores a tu variable por lo que pone el valor por defecto que viene siendo null, ahora bien, si somos observadores creo que el código que proporcionas no es el correcto ya que si ves tu error te darás cuenta que el error te lo marca en estas líneas.


at entorno.Herramientas.cargarImagen(Herramientas.java:39)
at src.juego.Juego.<init>(Juego.java:33)
at src.juego.Juego.main(Juego.java:146)


Te aconsejo apliques el modo debug en tu aplicación para que puedas encontrar el error de manera más rápida, prácticamente si resuelves el error de tu clase Herramientas en la línea 39 resolverás lo demás ya las demás líneas te muestran que líneas de código truenan debido al primer error.

Ahora bien, creo que podrías intentar lo siguiente para ver si ese es el detalle. Observo que tienes la siguiente línea de código en tu aplicación...

1
Fondo = Herramientas.cargarImagen("FONDO.png");

Por que no intentas pasar toda la ruta donde se encuentra te imagen, posiblemente Java lo interpreta como un String normal ya que no le estas indicando de donde va a tomar esa imagen. Es decir, quedaría algo así pero obviamente con la ruta correspondiente a tu imagen.

1
Fondo = Herramientas.cargarImagen("C:\\Users\\Quality\\Pictures\\FONDO.png");

Intenta hacer la prueba pasando la ruta como te menciono, sino funciona aplica el modo debug para que veas donde esta ese valor nulo que hace tronar el programa, especialmente en las líneas que te menciona el error.

Cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar