Java - Duda sobre paso y uso de parámetros pasados un metodo de una clase en java

 
Vista:

Duda sobre paso y uso de parámetros pasados un metodo de una clase en java

Publicado por kevin (1 intervención) el 28/10/2015 22:13:17
Alguien puede explicarme lo siguiente?
1
2
3
4
5
6
7
8
9
public class perro{
private int[] vacunas=new int[5];
 
public void setNoDeVacunas(int[] vacunas){
      this.vaacunas=vacunas;
     //QUE ES LO QUE PASA ? COMO ES QUE SE ASIGNARIA EL VALOR ? COMO LO PUEDO UTILIZAR? COMO LE DIGO QUE INDICE DEBE MOSTRAR?
}
 
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 308
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Duda sobre paso y uso de parámetros pasados un metodo de una clase en java

Publicado por Alberto (303 intervenciones) el 28/10/2015 22:45:51
Hola...

Te pongo un ejemplo práctico para entender la respuesta a tu pregunta.

Main.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
// Creamos una nueva instancia de nuestro Objeto (Empleado).
Empleado empleado = new Empleado();
// Creamos un arreglo del tipo entero con 5 posiciones, ocupadas por los números del 1 al 5
int[] vacunas = {1,2,3,4,5};
// Seteamos el arreglo a nuestro método.
empleado.setVacunas(vacunas);
 
// Imprimimos el primer valor en la posición 0 de nuestro arreglo, a través del método.
System.out.println("Valor: " + empleado.getVacunas()[0]);
System.out.println();
// Imprimimos todos los valores de nuestro arreglo, a través del método.
for(int i = 0; i < empleado.getVacunas().length; i++){
	System.out.println("Valor en la posicion '" + i + "': " + empleado.getVacunas()[i]);
}

Empleado.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
public class Empleado {
	private int[] vacunas = new int[5];
 
	public int[] getVacunas() {
		return vacunas;
	}
 
	public void setVacunas(int[] vacunas) {
		this.vacunas = vacunas;
	}
}

En la clase Empleado tenemos declarado un arreglo del tipo entero llamado vacunas, el cual tiene un tamaño de 5 posiciones, a través de métodos públicos nosotros podemos acceder a ese arreglo desde cualquier clase de nuestro proyecto, esto es lo que en programación orientada a objetos se conoce como encapsulación.

Para hacer uso de esos métodos en nuestra clase Main nosotros hacemos una instancia a nuestra clase, posteriormente creamos un arreglo del tipo entero con 5 valores por defectos, finalmente, pasamos como parámetro nuestro arreglo al método SET de nuestra clase. Para poder manipularlo hacemos uso del método GET, es igual a manipular un arreglo tradicional, la diferencia a resaltar en este caso es que nosotros estamos trabajando utilizando el principio de encapsulamiento.

Te aconsejo leas un poco de este principio ya que son los pilares de la POO. De esta manera te darás cuenta que sin importar lo que declares como atributo privado en tu clase, puedes acceder a él a través de métodos públicos desde cualquier clase.

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar