Java - Juego BINGO

 
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Juego BINGO

Publicado por Cristhian (1 intervención) el 04/11/2015 04:50:40
Hola!
Necesito de su ayuda para poder hacer un juego del BINGO es para un proyecto de la universidad...
tiene que ser de 25 espacios y por cada letra debe de ir un rango de números, ejemplo..
B I N G O
B entre 1 y 15
I entre 16 y 30
N entre 31 y 45
G entre 46 y 61
N entre 61 y 75

Si podrían darme ideas se los agradecería mucho!!
Aquí les dejo el proyecto completo por si lo desean leer
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Juego BINGO

Publicado por Gabriel Gonzalez Rojas (1 intervención) el 31/03/2017 02:39:52
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import java.util.ArrayList;
import java.util.Random;
 
 
public class Bingo {
 
	public static void main(String[] args) {
		// TODO Auto-generated method stub
	bingoCard();
	}
	public static int drawNum(){
	    Random rand = new Random();
	    int num = rand.nextInt(75)+1;
	    return num;
	}
 
	public static void bingoCard(){
	    int [][]card=new int [5][5];
	    ArrayList<Integer> alreadyUsed = new ArrayList<Integer>();
	    boolean valid = false;
	    int tmp = 0;
 
	    for(int i = 0; i <= 4; i++){
	        for(int row = 0; row < card.length; row++){
	            while(!valid){
	                tmp = (int)(Math.random() * 15) + 1 + 15 * i;
	                if(!alreadyUsed.contains(tmp)){
	                    valid = true;
	                    alreadyUsed.add(tmp);
	                }
	            }
	            card[row][i] = tmp;
	            valid = false;
	        }
	    }
	    card[2][2] = 0;
 
	    //create array to make title.  
	    String title []={"B","I","N","G","O"};
 
	    for(int i=0;i<title.length;i++){
	        System.out.print(title[i]+ "\t");
	    }
 
	    System.out.println();
 
	    for(int row=0;row<card.length;row++){
	        for(int col=0;col<card[row].length;col++){
	            System.out.print(card[row][col]+ "\t");
	        }
	        System.out.println();
	    }
	}
}
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Juego BINGO

Publicado por JULIA (1 intervención) el 02/12/2023 12:17:46
porque pasa de una matriz 5 x5 a una de 2x2
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Publicado por esteban (5 intervenciones) el 09/06/2020 21:00:13
hola amigo buenas tardes, lograste solucionar el bingo ? y otra pregunta en que semestre ibas cuando te colocaron ese proyecto, soy de colombia y tambien me colocaron ese proyecto para el primer semestre de la carrera , te dejo mi correo por si te puedes comunicar conmigo [email protected] , te agradeceria que me respondieras
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Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 09/06/2020 21:18:57
La cosa es simular todo el juego con diferentes jugadores, o una hoja y de acuerdo a un valor random llenar el "carton" para una vez toda la columna esté llena terminar con el grito "bingo" ?

o que necesitas exactamente
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Juego BINGO

Publicado por esteban andres (5 intervenciones) el 09/06/2020 21:33:44
esto es lo que me piden



El juego sólo permite jugadores registrados. Antes de jugar, un jugador debe ingresar su nombre,
edad, Nick (nombre con el que se conocerá en el juego) y sexo. Una vez registrado, el jugador tiene
la opción de elegir su tablero o de solicitar uno creado aleatoriamente. En este BINGO, el tablero se
forma teniendo en la cuenta que cada letra tiene cinco números que se eligen entre quince
opciones de números. En otras palabras, la letra B tiene cinco números que se eligen (sin repetir)
entre el 1 y el 15. La letra I tiene otros cinco números que se eligen entre el 16 y el 30. La letra N
tiene otros cinco (no cuatro como el juego original) que se eligen entre el 31 y el 45. La letra G
otros cinco que se eligen entre el 46 y el 60. Y la letra O otros cinco entre el 61 y el 75.
A continuación se presenta un ejemplo de tablero:
B I N G O
1 16 31 46 61
4 20 32 50 75
7 22 33 52 70
11 29 34 47 64
13 17 35 48 65
Como se explicó, el usuario tiene la opción de elegir los números con los que va a armar su tablero
o puede solicitar un tablero generado aleatoriamente. En cualquiera de los dos casos se debe
respetar los rangos de números a tomar por cada letra y no repetir números por letra.
Por registrarse un usuario tiene derecho a 2000 fichas (las cuales debe pagar). Cada tablero que un
usuario solicita cuesta 500 fichas. Un usuario máximo cuatro tableros simultáneos.
Una vez el usuario decide jugar (con la cantidad de tableros que quiera), el Bingo comienza a
generar números aleatorios entre 1 y 75 (sin repetirlos), siempre mostrándolos con la letra que
corresponde. El programa debe ir mostrando los tableros con los que esté jugando un usuario y
mostrar el número que sale.
Ejemplo: Si el jugador estuviera jugando con dos tableros y hubiera salid B13 se debería mostrar:
B I N G O
1 16 31 46 61
4 20 32 50 75
7 22 33 52 70
11 29 34 47 64
13 17 35 48 65
B I N G O
1 17 35 46 63
5 19 30 51 70
8 20 33 54 71
12 29 36 49 63
13 18 40 48 65
B13
1

Allí el jugador debería decir ingresar el número del tablero en que se encuentra el número en que
salió en el Bingo o una ‘x’ en caso de no tenerlo. Si se encuentra el número en varios tableros,
como es el caso debería ingresarlos separados por una coma. En este caso sería:
1,2
Después de esto, el programa le mostraría al usuario los tableros donde él dijo que estaba el
número tapados por una ‘x’ y el siguiente número:

En caso de que el jugador digite, por ejemplo 1 y se le olvide ingresar el 2, sólo se tapará en el
tablero que el usuario dijo y se no se tendrá en la cuenta para el otro. Y en caso de que el usuario
digite un número de tablero donde no se encuentre el número que salió en el Bingo, simplemente
no tapará ningún número en ese tablero, pero le avisará al usuario que se equivocó y perderá una
ficha.
El jugador juega hasta que desee o hasta que se acaben los números. Para salir debe digitar ‘s’.
Cuando el usuario termina el juego, sin importar si fue por retiro o porque se acabaron todos los
números del BINGO, se calcula el puntaje obtenido hasta ese momento:
• Una línea completa horizontal o vertical genera 400 fichas.
• Una línea diagonal genera 800 fichas
• Una figura C, que corresponde a la primera fila, la primera columna y la última fila generan
1000 fichas
• Una figura X, que son dos diagonales generan 1200 fichas
• Una figura U, que corresponde a la primera columna, la última fila y la última columna
generan 1500 fichas
• Una figura O, primera y última fila y primera y última columna generan 2000 fichas.
• El BINGO, que corresponde a tapar todas las casillas del tablero genera 10000 fichas.
Hay que tener en la cuenta, que las figuras no son acumulables y que se han presentado en orden
de precedencia. Es decir, que si se hizo un BINGO, no se cuenta la figura O, si se hizo la O no se
cuenta la U, si se hizo la U no se cuenta la X y así sucesivamente.
Dado que el juego requiere pago, también tiene una opción para los niños (considerados en este
juego, los menores de 15 años). En el caso de ellos, sólo pueden jugar con un tablero al tiempo y
las fichas no son canjeables por dinero. Ellos comienzan con 1000 fichas.
También ellos tienen formas diferentes de calcular el puntaje (pero la precedencia de las figuras es
la misma que en los adultos):
• Una línea completa horizontal o vertical genera 200 fichas.

2

• Una línea diagonal genera 450 fichas
• Una figura X, que son dos diagonales generan 800 fichas
• Una figura O, primera y última fila y primera y última columna generan 900 fichas y 1000
fichas si el niño es menor de 10 años.
• El BINGO, que corresponde a tapar todas las casillas del tablero genera 5000 fichas.
En cualquier momento se solicitar ver el top ten de los usuarios con más fichas que hayan jugado
hasta el momento. Uno para los niños y otro para los adultos.
Los adultos pueden canjear las fichas por dinero pero sólo si han jugado al menos una vez y tienen
más de 5000 fichas (para evitar que canjeen las fichas que regala el juego por ingresar). Cada 10
fichas equivalen a 1 peso. En el caso de los niños hay una escala de premios que pueden reclamar:
• Con 5000 fichas un muñeco de peluche.
• Con 10000 fichas un balón de hule.
• Con 15000 fichas un vale para montar en la montaña rusa dos veces.
Tanto para los adultos como para los niños, cuando decidan canjear sus fichas se les restarán de su
cuenta y esto afectará su posición en el top ten.
En ningún caso se podrán comprar fichas directamente. Sólo se pueden ganar jugando.
El programa final debería tener un menú que permitiera:
1. Registrar un jugador
2. Jugar
3. Ver el top ten
4. Canjear fichas
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Juego BINGO

Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 09/06/2020 21:45:57
explicame esta parte

Allí el jugador debería decir ingresar el número del tablero en que se encuentra el número en que
salió en el Bingo o una ‘x’ en caso de no tenerlo. Si se encuentra el número en varios tableros,
como es el caso debería ingresarlos separados por una coma. En este caso sería:
1,2

se supone que si el juego sortea el número 12, el jugador debe colocar el numero de carton donde se encuentra dicho numero? o la asignación puede ser automatica
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Publicado por esteban andres (5 intervenciones) el 09/06/2020 21:52:41
bueno te explico ahi quiere decir que si sale el numero b12 en la bola , y si tu tienes dos tableros que contengan la b12 debes de colocar que tienes el b12 en ambos tableros y tu colocar 1,2 que seria tablaero 1 y tablero 2 y automaticamente se taparia o se colocaria una x en dicho tablero , y si exacto eso creo que fue lo que entendiste
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Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 09/06/2020 23:08:47
no tendría mas sentido que fuera automatico? entiendo que quieran emular el comportamiento "real" donde si no lo anotas pues no lo cantas, pero esperar cada vez que el usuario verifique en el carton e ingrese los valores, validar que lo ingresado corresponda, y si corresponde anotar si acertó o no.

no te parece mas fácil anotarlo si acierta o no hacer nada si no lo hace.


por otro lado, si hago una figura X, debo limpiar las posiciones que corresponden a la X para generar una nueva secuencia, o debe seguir llenando?
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Publicado por esteban andres (5 intervenciones) el 09/06/2020 23:49:57
exacto asi me parece mas sencillo que si salio le coloque una x en el numero y si no ps no ya , sin necesidad de estar cantando.

vi uno en youtube donde a medida que va saliendo el numero automaticamente le va colocando la x encima del numero , pero no mostraba el codigo fuente :/


por otro lado creo que hasta cuando se llene la x ya hasta ahi deberia dejar de girar la tombola o las bolas o que solo sea el tablero completo con los numeros correspondiente y ya al final se verificara que letra hizo y ya, o no se si se debe hacer varios modos de juego, que ya sean los que pide el trabajo, que son las letras C,X,U y O, o sino que solo tenga un modo de juego pero al final o cuando la persona cante bingo, a los demas jugadores se les verifique el tablero o carton que figura o letra tiene y asi mas sencillo no se.....
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Publicado por Franklin (179 intervenciones) el 10/06/2020 00:25:18
te he dejado un mensaje al interno para conversar contigo, y una vez que tengamos algo terminado lo comentas.
asi no hacemos spam
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Juego BINGO

Publicado por ana (1 intervención) el 19/06/2020 03:24:34
necesito realizar el siguiente bingo me podrían ayudar
PROYECTO FINAL
El proyecto final de Algoritmos y Programación Básica de este semestre, consiste en el desarrollo de un juego de BINGO en Java. Sin embargo, este juego cuenta con algunas particularidades que se explicarán más adelante.
El juego
El juego sólo permite jugadores registrados. Antes de jugar, un jugador debe ingresar su nombre, edad, Nick (nombre con el que se conocerá en el juego) y sexo. Una vez registrado, el jugador tiene la opción de elegir su tablero o de solicitar uno creado aleatoriamente. En este BINGO, el tablero se forma teniendo en la cuenta que cada letra tiene cinco números que se eligen entre quince opciones de números. En otras palabras, la letra B tiene cinco números que se eligen (sin repetir) entre el 1 y el 15. La letra I tiene otros cinco números que se eligen entre el 16 y el 30. La letra N tiene otros cinco (no cuatro como el juego original) que se eligen entre el 31 y el 45. La letra G otros cinco que se eligen entre el 46 y el 60. Y la letra O otros cinco entre el 61 y el 75.
A continuación se presenta un ejemplo de tablero:
B I N G O
1 16 31 46 61
4 20 32 50 75
7 22 33 52 70
11 29 34 47 64
13 17 35 48 65
Como se explicó, el usuario tiene la opción de elegir los números con los que va a armar su tablero o puede solicitar un tablero generado aleatoriamente. En cualquiera de los dos casos se debe respetar los rangos de números a tomar por cada letra y no repetir números por letra.
Por registrarse un usuario tiene derecho a 2000 fichas (las cuales debe pagar). Cada tablero que un usuario solicita cuesta 500 fichas. Un usuario máximo cuatro tableros simultáneos.
Una vez el usuario decide jugar (con la cantidad de tableros que quiera), el Bingo comienza a generar números aleatorios entre 1 y 75 (sin repetirlos), siempre mostrándolos con la letra que corresponde. El programa debe ir mostrando los tableros con los que esté jugando un usuario y mostrar el número que sale.
Ejemplo: Si el jugador estuviera jugando con dos tableros y hubiera salid B13 se debería mostrar:
B I N G O
1 16 31 46 61
4 20 32 50 75
7 22 33 52 70
11 29 34 47 64
13 17 35 48 65
B I N G O
1 17 35 46 63
5 19 30 51 70
8 20 33 54 71
12 29 36 49 63
13 18 40 48 65
B13
1


Proyecto final Algoritmos y
Programación Básica
Junio 2017
Allí el jugador debería decir ingresar el número del tablero en que se encuentra el número en que salió en el Bingo o una ‘x’ en caso de no tenerlo. Si se encuentra el número en varios tableros, como es el caso debería ingresarlos separados por una coma. En este caso sería:
1,2
Después de esto, el programa le mostraría al usuario los tableros donde él dijo que estaba el número tapados por una ‘x’ y el siguiente número:

En caso de que el jugador digite, por ejemplo 1 y se le olvide ingresar el 2, sólo se tapará en el tablero que el usuario dijo y se no se tendrá en la cuenta para el otro. Y en caso de que el usuario digite un número de tablero donde no se encuentre el número que salió en el Bingo, simplemente no tapará ningún número en ese tablero, pero le avisará al usuario que se equivocó y perderá una ficha.
El jugador juega hasta que desee o hasta que se acaben los números. Para salir debe digitar ‘s’.
Cuando el usuario termina el juego, sin importar si fue por retiro o porque se acabaron todos los números del BINGO, se calcula el puntaje obtenido hasta ese momento:
• Una línea completa horizontal o vertical genera 400 fichas.
• Una línea diagonal genera 800 fichas
• Una figura C, que corresponde a la primera fila, la primera columna y la última fila generan 1000 fichas
• Una figura X, que son dos diagonales generan 1200 fichas
• Una figura U, que corresponde a la primera columna, la última fila y la última columna generan 1500 fichas
• Una figura O, primera y última fila y primera y última columna generan 2000 fichas.
• El BINGO, que corresponde a tapar todas las casillas del tablero genera 10000 fichas.
Hay que tener en la cuenta, que las figuras no son acumulables y que se han presentado en orden de precedencia. Es decir, que si se hizo un BINGO, no se cuenta la figura O, si se hizo la O no se cuenta la U, si se hizo la U no se cuenta la X y así sucesivamente.
Dado que el juego requiere pago, también tiene una opción para los niños (considerados en este juego, los menores de 15 años). En el caso de ellos, sólo pueden jugar con un tablero al tiempo y las fichas no son canjeables por dinero. Ellos comienzan con 1000 fichas.
También ellos tienen formas diferentes de calcular el puntaje (pero la precedencia de las figuras es la misma que en los adultos):
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Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 10/07/2020 03:57:19
Hola, estoy haciendo ese proyecto por puro ocio y me gusta el tema de programar, así que si deseas ayuda, en que parte del proyecto te encuentras?
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Publicado por carlos (1 intervención) el 02/09/2020 23:57:58
Buenas me podrías pasar el código de ese bingo
gracias.
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Publicado por Michael (1 intervención) el 11/09/2020 19:24:23
interesante tu juego amigo tal vez podrías compartir tu código
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Juego BINGO

Publicado por JESUS (1 intervención) el 20/01/2021 15:41:25
Hola amigo que interesante podrías suministrar el código?
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Publicado por UNAMIGO (1 intervención) el 17/04/2022 02:25:29
Pasa el codigo, quisiera verlo funcionar
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Publicado por juan lopez (1 intervención) el 13/01/2023 03:06:00
hola me pódrias pasar el codigo es que tengo un proyecto de la universidad y no he podido ralizarlo
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Publicado por Richrad (1 intervención) el 07/02/2022 01:05:11
estoy en cero pasa el codigo par estudiarlo
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