Ayuda con ejercicio de Java
Publicado por Javier (54 intervenciones) el 28/11/2015 20:28:00
Hola a todos, soy nuevo en Java y me han mandado el siguiente ejercicio en el cual me he quedado a medio y no sé seguir. Dónde yo estoy atascado es en la parte de construir un parámetro que devuelva un Complejo . El ejercicio es el siguiente: Construye una clase Complejo con dos atributos:
real: parte real del número complejo
imag: parte imaginaria del número complejo
public Complejo(): Constructor que inicializa los atributos a cero.
public Complejo(double real, double imag): Constructor que inicializa los atributos a los valores indicados por los parámetros.
public double consulta_Real(): Devuelve la parte real del objeto.
public double consulta_Imag(): Devuelve la parte imaginaria del objeto.
public void cambia_Real(double real): Asigna a la parte real del objeto el valor indicado en el parámetro real.
public void cambia_Imag(double imag): Asigna a la parte imaginaria del objeto el valor indicado en el parámetro imag.
public String toString(): Convierte a String el número complejo, mediante la concatenación de sus atributos y devuelve
como resultado la cadena de texto 3 + 4i, si 3 es la parte real y 4 la parte imaginaria.
public Complejo sumar(Complejo b): Suma la parte real con la parte real del número complejo b y la parte imaginaria con la parte imaginaria del número complejo b.
yo he hecho el siguiente código :
http://pastebin.com/embed_js.php?i=85siUB27
Dónde estoy atascado porque me sale el error de que no se puede convertir un tipo double a complejo es en el último método. En el código sale que no he puesto return pero poniéndolo me pone lo de que no se puede convertir de double a complejo. Os agradecería toda ayuda.
real: parte real del número complejo
imag: parte imaginaria del número complejo
public Complejo(): Constructor que inicializa los atributos a cero.
public Complejo(double real, double imag): Constructor que inicializa los atributos a los valores indicados por los parámetros.
public double consulta_Real(): Devuelve la parte real del objeto.
public double consulta_Imag(): Devuelve la parte imaginaria del objeto.
public void cambia_Real(double real): Asigna a la parte real del objeto el valor indicado en el parámetro real.
public void cambia_Imag(double imag): Asigna a la parte imaginaria del objeto el valor indicado en el parámetro imag.
public String toString(): Convierte a String el número complejo, mediante la concatenación de sus atributos y devuelve
como resultado la cadena de texto 3 + 4i, si 3 es la parte real y 4 la parte imaginaria.
public Complejo sumar(Complejo b): Suma la parte real con la parte real del número complejo b y la parte imaginaria con la parte imaginaria del número complejo b.
yo he hecho el siguiente código :
http://pastebin.com/embed_js.php?i=85siUB27
Dónde estoy atascado porque me sale el error de que no se puede convertir un tipo double a complejo es en el último método. En el código sale que no he puesto return pero poniéndolo me pone lo de que no se puede convertir de double a complejo. Os agradecería toda ayuda.
Valora esta pregunta

0