Java - Jbutton repite eventos

 
Vista:
Imágen de perfil de GeminiSaga

Jbutton repite eventos

Publicado por GeminiSaga (1 intervención) el 13/12/2015 21:38:01
Hola soy nuevo en el foro, me estoy iniciando en esto de la programación en java y tengo una cuestión un poco confusa, espero me de a expresar con claridad.
Tengo 2 JFrame las cuales comunico con 1 botón la una con la otra y viceversa la ventana 2 tiene un formulario el cual valido si los campos de textos están vacíos con este código:
1
2
3
4
5
nom=txtnom.getText();
if(nom.length()== 0){
    JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡Error! Debe ingresar el nombre");
    txtnom.requestFocus();
}

Al ejecutar la ventana 1 y de ahí oprimir el botón hacia la ventana 2 la primera ejecución del botón guardar los datos del formulario a una base de datos funciona correctamente pero si regreso nuevamente ala ventana 1 y nuevamente ala ventana 2 hago lo mismo guardar me repite 2 veces el mensaje del JOptionPane, y asi sucesivamente entre más veces regrese de ventana a ventana las mismas veces que doy guardar me sale el mensaje del dialogo. Es algo así como si se ciclara las veces que sale de la ventana del formulario y vuelve a entrar.
El código que utilizo para comunicar una ventana con otra es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
ventana2 v2=new ventana2();
 
v2.setVisible(true);
 
v2.pack();
 
this.dispose();

Por favor amigos del foro si pudieran aconsejarme o decirme que tengo mal se los agradecería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder