Java - como compruebo si una cantidad es menor a 10 en Mysql en un programa en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

como compruebo si una cantidad es menor a 10 en Mysql en un programa en java

Publicado por agner alexis (1 intervención) el 19/12/2015 01:05:13
Hola amigos

Tengo un problema con un programa que estoy diseñando. Este programa (Escrito en Java) lo que hace es guardar, eliminar... etc. en una base de datos (Mysql) sobre una tienda en la cual manejo cantidad de los productos que tengo en existencia.
Todos los registros los muestro en una Tabla.

Mi duda es la siguiente:

¿Como le puedo hacer para que el programa me avise cuando la cantidad de algun articulo sea menor a 10?

Mi idea es poner una alerta en un JOptionPane que me avise cuando la cantidad de un producto sea menor a 10 pero no se como hacerlo, obviamente necesito comprobar la cantidad de todos los registros de mi tabla.

Espero y puedan resolver mi duda.

Gracias.

Saludos.
5674862b9a122-CapturaPrograma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como compruebo si una cantidad es menor a 10 en Mysql en un programa en java

Publicado por Yoveo (1 intervención) el 19/12/2015 03:58:09
Hola, lo puedes hacer cuando busques el producto y para que te muestre el mensaje que tu producto es menor a diez.
Utliza una segunda consulta en tu botón buscar; con un count para que te de el total de tus productos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como compruebo si una cantidad es menor a 10 en Mysql en un programa en java

Publicado por asier (2 intervenciones) el 20/12/2015 13:48:28
Buenas, si me pasas el código te lo hago en un momento y te lo devuelvo, te dejaría comentado el cambio realizado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jordi

como compruebo si una cantidad es menor a 10 en Mysql en un programa en java

Publicado por Jordi (38 intervenciones) el 19/12/2015 13:24:10
Hola Agner,

¿Realizas la consutla SQL y con el resultado escribes los datos? En tal caso es muy fácil coger el campo y compararlo con un if(campo < 10). Si nos dejas un trozo de código te podemos decir con más exactitud.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

como compruebo si una cantidad es menor a 10 en Mysql en un programa en java

Publicado por Sandro (166 intervenciones) el 21/12/2015 20:06:22
desde el query de sql le puedes indicar que solo obtenga las registros que cumplan con ciertas condiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar