Java - Obtener informacion de un codigo de barras en java

 
Vista:

Obtener informacion de un codigo de barras en java

Publicado por Jerson (2 intervenciones) el 06/01/2016 14:19:51
Buen día.

Mi problema es el siguiente:

Necesito si es posible en java consultar información de un código de barras EAN13, la idea es que al momento que la pistola láser escanee el código este le muestre por ejemplo una descripción del objeto como color, tamaño etc.
Los codigos de barras pueden ser estar almecenados en una base de datos asi como la informnacion que mostraria dicho codigo de barras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Danny

Obtener informacion de un codigo de barras en java

Publicado por Danny (7 intervenciones) el 06/01/2016 16:59:07
Hola Jerson, con gusto te ayudo, solo que no has expresado tu duda, en que parte del codigo tienes complicaciones o que es lo que no te funciona?, porque has descrito lo que deseas hacer

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener informacion de un codigo de barras en java

Publicado por jerson (2 intervenciones) el 06/01/2016 17:33:14
Tengo una etiqueta que tiene informacion sobre el producto, el estado del producto, quien realizo el proceso:
La idea es que
Mostrar informacion anterior que contiene el codigo de barras EAN13.
no se si exista una liberia, frameword, etc para realizarlo en java.

Los codigos de barras puedo tenerlos almacenados en la Base de datos, y realizar una consulta desde java
Tengo la base de datos que basicamente al escanear el codigo de barras le diria como ejemplo:
codigo existente o
codigo no existente eso lo hice con un joption

pero no encuentro manera de que el usuario no tenga que digitar nada,
sino que escanee y le diga codigo existente o codigo no existente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener informacion de un codigo de barras en java

Publicado por Juan C. (3 intervenciones) el 06/01/2016 17:03:15
Hola, yo hice una aplicacion que funcionaba de la siguiente forma;

Cuando la lectora de código de barras leía un código, si era un código que
aun no estaba en la base de datos, te permitía ingresar los datos del nuevo producto.
Si se trataba de un producto ya conocido te mostraba sus datos, precio, descripción y
los datos que sean necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener informacion de un codigo de barras en java

Publicado por lambercity (1 intervención) el 11/12/2018 15:51:39
Que Tal.Y tienes aun ese código que señalas?, porque tengo que hacer algo parecido a lo que señalas, si es que me podes ayudar con eso.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Obtener informacion de un codigo de barras en java

Publicado por Marcelo (47 intervenciones) el 07/01/2016 02:27:26
Normalmente, por defecto, los lectores de código de barras te envían el código que leen a una sección donde se pueda escribir, por ejemplo. Si tienes un textBox seleccionado y lees un código de barras, el mismo te escribirá le código leído en el textbox seleccionado junto con un carácter especial al final que representa, normalmente, un enter.

Por lo tanto, con un lugar donde escribir dicho código y un evento asociado a ese componente seria suficiente para comenzar.

Coméntame que es lo que vas viendo y lo podemos ir peloteando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Obtener informacion de un codigo de barras en java

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 07/01/2016 11:56:47
Hola

Correcto lo que te comenta @Marcelo, para probar, abre un editor de textos y lee unos cuantos códigos, verás que el lector ya te lee el código y te da una cadena numérica (o alfanumérica) con lo que ha leído.

Por lo tanto, en tu programa lo único que tienes que hacer es colocar un campo donde el usuario pueda teclear un código (si pasas el lector aparecerá ahí el código). Y una vez tienes el código tan solo tienes que consultar la base de datos para ver si ese código existe o no y si existe leer sus datos y procesarlos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar