Java - Ayuda con el ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con el ejercicio

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 18/01/2016 12:10:45
Hola!
Estoy estudiando java en el ciclo semipresencial de Multiplataforma. Me podrían ayudar con un ejercicio? Es que estás semanas no he ido a clase y estoy un poco perdido con la programación orientada a objetos.
Aquí les dejo el ejercicio:
Crea una clase denominada Hora que permita manejar una hora en formato de 24 horas, del tipo hh:mm:ss.
- La clase deberá ser creada proporcionando constructores sobrecargados que permitan cubrir todas las posibilidades de instanciación de este tipo de objetos.
- Se tendrán que crear métodos consultores y modificadores para los atributos de la clase y un método que se denominará toString(), que devolverá el hora contenida en un String con el formato "hh:mm:ss".
- La clase deberá permitir, a través de un método, incrementar la hora en un segundo, con todas las implicaciones que conlleva.
- Implementa el método equals para la clase, de forma que se pueda determinar correctamente si dos objetos de tipo Hora contienen la misma hora.
- Debes crear una clase ejecutable que pruebe la clase Hora, creando varios objetos y comprobando de manera explícita que funciona de forma correcta en todas las posibles situaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con el ejercicio

Publicado por arck (145 intervenciones) el 18/01/2016 12:23:07
Yo te puedo guiar pero no te voy a hacer el ejercicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con el ejercicio

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 18/01/2016 17:56:13
Un poco de ayuda no estaría mal. Me vale igualmente jajaja

La primera partes de la pregunta no la entiendo. Me la puedes explicar?
Valora esta respuesta