Java - Ayuda con la insercción de datos de tabla relacionadas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con la insercción de datos de tabla relacionadas

Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 20/01/2016 15:28:50
Hola gente del foro. Estaria necesitando una mano con la insercción de datos de tablas relacionadas es decir, teng la tabla
CATEGORIA con:
-idcategoria
-nombre

PRODUCTO con:
-idproducto
-nombre
-preciounitario
-stock
-idcategoria

Donde la tabla PROCUTO tiene una CATEGORIA. Hasta ahi todo bien. El tema es como hago la insercción de los registros desde JAVA donde quiero hacer un alta. Donde el formulario del alta de producto tiene lo siguiente:

-Nombre:
-Precio:
-Stock:
-Categoria donde categoria, es un JComboBox que me trae todos los valores de la tabla CATEGORIA y me los muestra en el combo para que el usuario pueda elegir de que categoria es un determinado procuto.
A lo que voy es como hago el INSERT teniendo 2 tablas que se relacionan. Porque hago el INSERT en java de la siguiente manera:

INSERT INTO producto (nombre, preciounitario,stock,idcategoria) VALUES (?,?,?,?)

El problema esta en el idcategoria para mi, porque tendria que estar guardardo el idcategoria de la tabla CATEGORIA en la tabla PRODUCTO pero no se como solucionar eso. Se agradece mucho la ayuda. Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 645 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con la insercción de datos de tabla relacionadas

Publicado por felipe (5 intervenciones) el 20/01/2016 22:01:34
amigo no te entendi muy bien no sabes como guardar el campo que tomas del combox o si sabes pero al
momento de guardar obtienes un error si es asi pon el error que te manda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con la insercción de datos de tabla relacionadas

Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 26/01/2016 19:37:15
Gracias igualmente por el comentario. Ya pude solucionar mi problema. Nos vemos en la proxima duda que me surga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con la insercción de datos de tabla relacionadas

Publicado por arck (145 intervenciones) el 21/01/2016 11:02:09
¿cuando vas a insertar el PRODUCTO ya existe la CATEGORÍA de ese producto?

si tienes un fk desde producto a categoría, siempre tiene que estar la categoría del producto ya insertada.

En caso de que no este, inserta la categoría primero y después el producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con la insercción de datos de tabla relacionadas

Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 26/01/2016 19:32:11
Claro, la tabla CATEGORIA ya esta predefinida con las distintas categorias que puede haber. Claro, se entiende que si no tengo cargada la tabla CATEGORIA, la tabla PRODUCTO no me estaria guardando el idcategoria. Igual muchas gracias por la ayuda. Lo pude solucionar al problema. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con la insercción de datos de tabla relacionadas

Publicado por Marco Cardona (1 intervención) el 21/01/2016 17:38:08
El insert está bien, lo que tienes que hacer es tomar el valor del ComboBox en lugar del texto, y eso es lo que vas a insertar en idcategoria. Si no tienes el id como valor del combo, tendrías que hacer un select mas o menos de este tipo:

1
select idcategoria from categoria where nombre = 'categoria1';

y tomar ese valor para insertaro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con la insercción de datos de tabla relacionadas

Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 26/01/2016 19:35:56
Pude solucionar mi problema. Claro, lo que hice fue un método que me devuelva el idcategoria. Osea cuando se selecciona la categoria del Combo, me devuelva el id correspondiente y despues cuando realizo la inserccion mando de los productos le mando el id seleccionado. Gracias igualmente por la ayuda. Nos vemos en la proxima duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar