Java - Información y aclaración

 
Vista:
sin imagen de perfil

Información y aclaración

Publicado por lestter (4 intervenciones) el 07/02/2016 12:48:34
Hola a todos

Quisiéra que me aclararan una duda que me ha surgido respecto a programar.

He escuchado en algunos podcast y otras fuentes que la programación de escritorio está obsoleta.

No entiendo exactamente a que se pueden referir cuando dicen esto.

Estoy empezando con el mundo java precisamente para hacer aplicaciones de escritorio, ya que hasta ahora o bien lo hacía en entorno web o bien en otros sistemas de programación como C#

Lo que quiero hacer exactamente es una aplicación java que se instale en cada uno de los equipos pero los datos se encuentren en un servidor de base datos para que toda la información esté en tiempo real.

Mi duda mas concretamente es ¿ya no se hacen los programas así?

Gracias por vuestra colaboración

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Información y aclaración

Publicado por Tomas (76 intervenciones) el 07/02/2016 19:58:48
Segun lo que aprendí hast ahora, lo que intentas hacer es un programa que interaccione con la bbdd que esta en un servidor, seguro que ya existen varios ( aunque no sé ningún nombre), pero cada empresa (y en tu caso) lo puede crear o adaptar a sus necesidades. Un ejemplo para bbdd (Bases de datos) Postgres seria el pgadmin, este puede hacerlo todo, en tu caso tendrás que desarrollarlo con una gui y lo que haga falta para la comodidad del usuario (cliente) que lo use.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Información y aclaración

Publicado por lestter (4 intervenciones) el 08/02/2016 10:44:20
Hola Tomas

Efectivamente eso es lo que quiero hacer, un programa que interactue con bases de datos desarrollado con una GUI.

Cada ordenador tendrá instalado el programa y las BBDD estarán en el servidor de Mysql en my caso.

Lo que preguntaba precisamente es si esta forma de programar es ya obsoleta y ahora se programa con alguna otra estructura.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Información y aclaración

Publicado por Tomas (76 intervenciones) el 09/02/2016 02:41:03
No aun no es obsoleto, conosco empresas que siguen con el mismo metodo, aunque los ERP se estan poniendo de moda, sobre todo Odoo (llamado open ERP), tienen sus propios modulos y ya no se usa en local, se trabaja en el servidor ( el usuario se conecta a su cuenta por navegador y tiene los roles asignados por un admin). Aun que exista esto con sus modulos prefedifinidos, tu puedes desarrollar los tuyos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Información y aclaración

Publicado por lestter (4 intervenciones) el 09/02/2016 12:30:25
¿Entonces estas diciendo que la tendencia es la programación web, ya sea utilizando open ERP o programas hechos con PHP, Python, java o algún otro lenguaje de este tipo que funcionen en entorno de navegador web. ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Información y aclaración

Publicado por tomas (76 intervenciones) el 10/02/2016 23:49:14
Sí la tendencia es la programación ( no solo web) pero hay que tener conocimientos de configuración de conexiones y como funcionan las cosas; aunque las grandes empresas tengan ERPs implantados y funcionales, con el paso del tiempo tendrán que retocarlos (fallos de seguridad, actualizaciones etc).
Ahora si estamos hablando de pequeñas empresas (tiendas locales, que son una gran parte), no tienen relación con nada de esto, usan sistemas más simplificados (programas que guardan los datos en el mismo dispositivo, en otro dispositivo en la red, en la nube..).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Información y aclaración

Publicado por lestter (4 intervenciones) el 11/02/2016 19:36:53
Gracias por la aclaración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar