Java - Información y aclaración

 
Vista:
sin imagen de perfil

Información y aclaración

Publicado por lestter (4 intervenciones) el 07/02/2016 12:48:34
Hola a todos

Quisiéra que me aclararan una duda que me ha surgido respecto a programar.

He escuchado en algunos podcast y otras fuentes que la programación de escritorio está obsoleta.

No entiendo exactamente a que se pueden referir cuando dicen esto.

Estoy empezando con el mundo java precisamente para hacer aplicaciones de escritorio, ya que hasta ahora o bien lo hacía en entorno web o bien en otros sistemas de programación como C#

Lo que quiero hacer exactamente es una aplicación java que se instale en cada uno de los equipos pero los datos se encuentren en un servidor de base datos para que toda la información esté en tiempo real.

Mi duda mas concretamente es ¿ya no se hacen los programas así?

Gracias por vuestra colaboración

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Información y aclaración

Publicado por Tomas (76 intervenciones) el 07/02/2016 19:58:48
Segun lo que aprendí hast ahora, lo que intentas hacer es un programa que interaccione con la bbdd que esta en un servidor, seguro que ya existen varios ( aunque no sé ningún nombre), pero cada empresa (y en tu caso) lo puede crear o adaptar a sus necesidades. Un ejemplo para bbdd (Bases de datos) Postgres seria el pgadmin, este puede hacerlo todo, en tu caso tendrás que desarrollarlo con una gui y lo que haga falta para la comodidad del usuario (cliente) que lo use.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Información y aclaración

Publicado por lestter (4 intervenciones) el 08/02/2016 10:44:20
Hola Tomas