Java - Herencias y sus usos

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco gonzalez

Herencias y sus usos

Publicado por Francisco gonzalez (20 intervenciones) el 15/03/2016 07:53:11
Hola que tal programadores....
Esta pregunta es manera de salir de dudas y espero pues,,, me puedan orientar... empiezo..

Cuando es recomendable usar HERENCIAS.... ya que a mi profesor le he escuchado decir "depende de" pero si esta bien pero lo que mas quiero saber es DEPENDE DE QUE.... para usarlo.... si alguien me pudiese explicar de corazon se lo agradeceria...

Saludos desde Panama ;D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Herencias y sus usos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 15/03/2016 08:54:47
Tu profesor tiene razón, por supuesto.
Lo de si es recomendable o no, siempre será una opinión personal. Tú usarás la herencia cuando lo necesites o lo creas oportuno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Francisco gonzalez

Herencias y sus usos

Publicado por Francisco gonzalez (20 intervenciones) el 15/03/2016 18:46:57
mas claro no me pudiste responder.. muchas gracias :D
seguiré estudiando eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Ivan

Herencias y sus usos

Publicado por Pedro Ivan (3 intervenciones) el 20/05/2016 08:58:11
Hola Francisco Gonzales.

Bueno la herencia la puedes utilizar cuando una clase en este caso una clase hijo utiliza métodos o atributos de una clase la cual la llamaremos clase padre .

Un ejemplo:

Tenemos una clase Ave se puede crear la subclase Pato, el cual es una especialización de ave, lo cual clase Pato es la clase hja llevandolo al codigo:

1
2
3
class Pato extends Ave{
 
}

Al utilizar la palabra extends podemos ver que esta clase va a heredar atributos o metodos de la clase padre que es ave.
Bueno te comparto un lik el cual viene que es herencia y vene un pequeño ejemplo explicandola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar