Java - Me podeis explicar lo que os he puesto en negrita,son los dos for,por favor cuando podáis.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Me podeis explicar lo que os he puesto en negrita,son los dos for,por favor cuando podáis.

Publicado por dev3rt (22 intervenciones) el 27/03/2016 23:15:34
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
import java.util.Scanner;
public class Triangulo1 {
 
 
    public static void main(String[] args) {
      Scanner lector = new Scanner(System.in);
      int altura,fila,columna;
      do {
          System.out.print("Entra altura: ");
          altura = lector.nextInt();
          lector.nextLine();
          //introduce la altura por teclado
          //leer altura
      } while (altura == 0);// que lo haga mientras la altura sea igual a 0
      for (fila = 1; fila <= altura; fila++){
          //fila es igual a 1 ya que un factorial  de  0 no existe
      [b]Me podéis explicar por favor porque se pone fila++ o fila= fila +1;[b]
 
          for (columna = fila; columna >= 1; columna --){
              [b]Y aquí en este for me podéis explicar  por favor porque se pone columna = fila,columna >=1; y columna--[b]
              System.out.print(columna);
              if (columna > 1){
                  //si los numeros de la  columna son más grandes que 1 poner la coma
                  System.out.print(", ");
              }
          }
          System.out.println();
      }
    }
 
}
Cuando podáis explicadmelo por favor, saludos y que tengáis un buen día
Quiero entender que hace y para que se pone dentro de este algoritmo lo que hay dentro del for.

Captura-de-pantalla-2016-03-27-a-las-23.09.26
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jordi

Me podeis explicar lo que os he puesto en negrita,son los dos for,por favor cuando podáis.

Publicado por Jordi (38 intervenciones) el 28/03/2016 15:37:38
Hola,

Se pide la altura y mediante los for se va iterando para printar lo que pones en el pantallazo.

El primer for va seleccionando la fila a printar. Hace fila++ para pasar a la siguiente fila cuando ha terminado con la anterior (es el funcionamiento básico de los for). Si introduce un 5, se trata el 1, luego el 2...

El segundo for coge el número del primer for y lo va bajando con columna-- de la misma manera y lo va printando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Me podeis explicar lo que os he puesto en negrita,son los dos for,por favor cuando podáis.

Publicado por dev3rt (22 intervenciones) el 28/03/2016 18:25:13
Muchas Gracias Jordi,
lo entendido muy bien.
te deseo que tengas un gran día,
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me podeis explicar lo que os he puesto en negrita,son los dos for,por favor cuando podáis.

Publicado por Armando (14 intervenciones) el 07/06/2016 21:13:45
es cuanto va a ir aumentando la variable fila
fila ++ significa que el alor de fila va a ir sumandose 1, es lo mismo qe poner fila +=1
supongamos que fila vale 8 la primera vez que entra al ciclo for... la siguiente vez fila sera igual a 9 (8+1) y asi continuamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar