Java - Llamar a un método de otra clase dentro de un bucle for.

 
Vista:

Llamar a un método de otra clase dentro de un bucle for.

Publicado por Eric (5 intervenciones) el 15/04/2016 16:11:10
Mi problema es simple, pero no logro encontrarle respuesta.

La situación es la que sigue:

Tengo una clase Alumno, con varios parámetros. Entre ellos, nombre y apellidos (String los dos).
Dentro de la clase he implementado un método que me imprime Nombre y apellidos, tal que:

1
2
3
4
5
public void mostrarNombreApellidosAlumno()
{
    System.out.println("Nombre alumno: " + nombre+".");
    System.out.println("Apellidos alumno: " + apellidos+".");
}

Hasta ahí bien.
Luego, tengo otra clase denominada Grupo, que, entre otros campos, tiene un ArrayList<Alumno>, en el cual se listan los alumnos que pertenecen a dicho grupo.
Mi problema surge cuando intento llamar al método mostrarNombreApellidosAlumno(), desde dentro de un método de la clase Grupo.

Así, yo escribo:

1
2
3
4
for (Alumno alumno: listaAlumnosGrupo)
{
Alumno.mostrarNombreApellidosAlumno();
}

Pero me da el error:

non-static method mostrarNombreApellidosAlumno() cannot be referenced froma static context.

Se supone que esto me da porque he de generar una instancia Alumno previamente a la ejecución de dicho método, sin embargo, el arrayList<Alumno> al que me refiero, con el bucle for, ya está haciendo referencia a instancias de Alumno. Así que no comprendo por qué sigue dando error.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Llamar a un método de otra clase dentro de un bucle for.

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 15/04/2016 16:24:29
Colocaste Alumno que es el nombre de la clase en vez de alumno, que es tu instancia de la clase Alumno. Solo cambia Alumno a alumno..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar