Java - Forma de trabajar con Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Forma de trabajar con Java

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 20/04/2016 19:41:23
Buenas tardes.

Alguien que se dedique a trabajar en alguna empresa con Java me puede decir como es la forma en la que se trabaja?

Me refiero a como se forma una ventana con controles, no puede ser que se haga todo desde código. Sé que hay que saber programar, pero si hay que formar un formulario me imagino que se pondrán los controles que se utilizarán de forma visual y colocados, si un botón se quiere que haga algo al hacer click se hace como en los demás lenguajes haciendo doble click sobre el y luego introduciendo el código?

Es algo que no sé muy bien como se trabaja, ya que todos los cursos se basan en el aprendizaje del lenguaje, pero luego realmente cómo se trabaja?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Forma de trabajar con Java

Publicado por Maverick (109 intervenciones) el 20/04/2016 21:43:07
Hola Juan,

Sobre tu consulta te comento en java puedes realizar aplicaciones para entorno Cliente/Servidor, Web, Moviles, etc. Para una aplicación Cliente / Servidor lo puedes realizar mediante JavaSwing (donde arrastras controles a tu formulario), en el caso de Web existe framework que tambien te permite ello.

Depende de tu necesidad existe una solución, el java te brinda diferentes soluciones.

Espero haberte ayudado, cualquier consulta puedes escribirme a: [email protected]

Saludos

Maverick
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Forma de trabajar con Java

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 21/04/2016 06:25:59
Buenos días y muchas gracias.

Sé que por ejemplo con Eclipse, se puede hacer todo eso. Me refiero a si cuando se trabaja en una empresa de verdad, se utiliza el entorno, como por ejemplo, Visual Basic, o sea, arrastrando controles y haciendo doble click sobre cada uno de ellos para añadirle funcionalidad, o se hace todo desde código como te enseñan en los libros y cursos. Es una duda que tengo desde siempre.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Forma de trabajar con Java

Publicado por arck (145 intervenciones) el 21/04/2016 09:23:15
Pues con al experiencia que tengo, yo solo lo he hecho en código, nada de ayudas con ninguna aplicación de arrastrar botones ni nada.

Al final esas aplicaciones implican tocar código para los estilos o diferentes funcionalidades y con código se hacen las paginas mas o menos rápido y controlando tu todo lo que pones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Forma de trabajar con Java

Publicado por Juan (32 intervenciones) el 21/04/2016 09:45:47
Y si lo que quieres es hacer una aplicación de escritorio?

Desde código y sin ver creo que es muy difícil colocar los layouts, ya viéndolo soy incapaz de controlarlos....

Yo cuando programo en los distintos lenguajes, Visual Basic, Visual FoxPro, Del`phi, etc..., siempre lo he hecho de forma visual, arrastrando controles y luego metiendo código, es a esto a lo que me refería.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Forma de trabajar con Java

Publicado por arck (145 intervenciones) el 21/04/2016 10:27:29
Yo trabajo en entorno web.

Y para verlo con abrir el html con el explorador ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Armel

Forma de trabajar con Java

Publicado por Armel (3 intervenciones) el 27/04/2016 19:15:48
Cordial saludo,

A la inquietud planteada en tu post; Te comento mi propia experiencia con Java...
Durante mucho tiempo estuve trabajando con empresas de diferentes sectores y utilizé código VB, FoxProw, Clipper, etc.
Por último VB con Base de Datos Access; Esto trajo con sigo una visión de trabajo diferente a la que se espera encontrar con Java; Me refiero a la terminología Objeto.

Si vas a trabajar con Java en una Empresa; Lo primero que debes tener claro es si existe algun modelo de programación a seguir;
Es decir; las aplicaciones deben tener un diseño visual y esto está basado en un modelo estructural que ahorra código. Los UI predefinidos ahorran tiempo en tomas decisiones de diseño. Lo anterio debe ir acompañado de los siguientes elementos:

Diseño de la Base de Datos
Diseño del Modelo Transaccional
Diseño de Clases
La lógica de negocios
Diseño de la UI (Parte visual del Sistema)

En el último elemento debe decidir o si la Empres ya posee, el IDE o Entorno Integrado de Desarrollo...
Yo utilizo NetBeans IDE 8.1.

Atte,

Armel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Forma de trabajar con Java

Publicado por Maritza (4 intervenciones) el 27/06/2016 23:27:38
Hola!
Para tu respuesta habrá infinidad de respuestas, debido a que cuando trabajas en una empresa que desarrolla en java ,
tu como programador te tienes que adaptar a lo que la empresa te impone , ya sea en la forma de desarrollar, estructura, uso de Framework y lo mas importante es el tipo de software debes de realizar.
Y recuerda que cada empresa es diferente.
Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar