Java - Equals en java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Equals en java

Publicado por Jaime (1 intervención) el 06/05/2016 09:10:00
Muy buenas! En primer lugar decir que soy nuevo y no encuentro lo que busco por ningun lado. Aunque posiblemente ya este resuelto. Mi duda es la siguiente
Tengo un arrayList de jugadores en el cual no quiero que entren jugadores repetidos por dni o dorsal defino mi equals pero el problema viene que no te deja que entren si son los dos iguales pero si por ejemplo el dni es igual y el dorsal no te lo admite y no quiero que lo admita. Es decir quedria que comprobase si esta el dni repetido y el dorsal repetido y en cualquiera de los casos que me saltase su exepcion. Como podria hacerlo? Muuuuchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alexis

Equals en java

Publicado por Alexis (15 intervenciones) el 20/05/2016 23:04:16
Necesitas primero recorrer el array con un for
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Jugadores nuevoJugador = new Jugador();
nuevoJugador.setPropiedad(/*LLENAS EL OBJETO*/);
 
for(int i=0; i<array.size(); i++){
//aqui va a depender en que posicion de tu array este ese atributo, es mucho mas facil si lo estas guardadndo con objetos
Jugadores j = array.get(i);
    if(j.getDni().equals(nuevoJugador.getDni)){//en este mismo if puedes comparar las propiedades del objeto que quieras con && es decir          //if(j.getDni().equals(nuevoJugador.getDni)&&j.getOtraPropiedad().equals(nuevoJugador.getOtraPropiedad))
        //mandas mensaje que el jugador ya existe
        break;//sales del ciclo
    }
    array.add(nuevoJugador);
}
Espero te funciones
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar