Java - ayuda con estos ejercicios en netbeans

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con estos ejercicios en netbeans

Publicado por ernesto (3 intervenciones) el 18/05/2016 03:15:06
me pueden ayudar con estos ejercicios porfa ;

4. En un examen el tipo de calificación es el siguiente:
Puntaje Calificación
100 – 70 A
69 – 30 B
29 – 0 C
Escribe un algoritmo que encuentre:
a) El número de estudiantes que rindieron el examen.
b) El número de estudiantes que obtuvieron A, B y C.
El algoritmo termina cuando se le ingresa un puntaje negativo.

5. Una empresa de ventas ofrece los siguientes productos con sus respectivos precios: producto A
S/.12.60, producto B S/.23.50, producto C S/.27.40 y producto D S/.31.70. Escriba un
algoritmo que en un proceso repetitivo, lea el tipo de producto y la cantidad que se esta
vendiendo, luego calcule y muestre el monto total de todos los productos vendidos durante un
día. El algoritmo termina cuando se ingresa un producto no válido y con una cantidad 0.

6. Los surtidores de una gasolinera registran las ventas por galones, pero el precio de la gasolina
está fijada en litros. El algoritmo debe calcular lo que los clientes deben pagar por la cantidad
de galones que solicitan y según su tipo de gasolina y el total recaudado por la gasolinera de todo
lo que vendió en el día, se sabe que cada galón tiene 3,785 litros y el precio del litro varia de
acuerdo al siguiente cuadro:

tipo precio por litro

A 5.20
B 4.50
C 3.30


El programa finaliza cuando se introduce una D como tipo de gasolina y una cantidad de galones
de 0.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder