Java - Hola gente 1 ayuda con esto es de java con eclipse

 
Vista:

Hola gente 1 ayuda con esto es de java con eclipse

Publicado por Uli (2 intervenciones) el 18/05/2016 18:00:14
Hola gente consulta me ayudan con esto dxes para java eclipse
o por lo menos en el punto de arraylist q ese no entiendo nada .Gracias
Para los no que vinieron el día de ayer jueves, estas son las consignas del ejercicio que dictó la profesora ayer.
- Construya una clase cuenta, que tenga un código numérico que debe de ser un entero mayor que 0, 1 descripcion corta de 40 caracteres como máximo; no puede estar vacía. Un tipo de cuenta que puede ser activo o pasivo, un saldo que es un decimal corto. Construir un método Debitar que reste del saldo un valor decimal que recibe del exterior, si la cuenta es del activo. En el caso de que la cuenta sea pasivo, se debe sumar. Construir el método acreditar, igual al anterior pero que suma si la cuenta es activo y resta si es pasivo.
- Construya una clase asiento que tenga: un código entero mayor que 0, la fecha, una descripcion no vacía de 100 caracteres como máximo, y dos listas de cuenta valor, una para los creditos, y otra para los debitos. Coloque el método verifica, que debe comprobar que la suma de créditos sea igual a la suma de débitos. De no serlo, debe indicarse un error.
- Necesitamos otro método que cierre el asiento (el cierre se realiza si las sumas dan iguales, en caso contrario, no) actualizando los saldos de todas las cuentas. Implemente también un método modificar cuenta de débito y otro que sea modificar cuenta de crédito. Crear de forma similar dos métodos para eliminar valores en las cuentas de créditos y eliminar valores en las cuentas de débitos.
- Construya un programa principal que me permita ingresar 1 asiento, me indique claramente los errores que cometo al ingresar, y al terminar, mostrar en pantalla como quedó el asiento completo.
- Heredando de la clase ArrayList construya una lista que tenga el código de asiento, el código de todas las cuentas involucradas en el asiento, el valor, y un booleano que indique si acredita o debita. Construya un método que ingrese valores a esta lista, desde los objetos asiento ya creados en el programa. Y otro método que muestre su contenido completo.
-------------------------
Algunas aclaraciones que se hicieron en clase:
- El ejercicio se puede resolver de varias formas.
- Para los errores, se puede utilizar un atributo String, o utilizar un nro. para cada mensaje de error que se quiere mostrar, al cual se puede referenciar.
- Los system.out.print y la impresión de datos debe ponerse en el principal, o encapsulados en un método.
- Para el tipo de cuenta "Pasivo"o "Activo" se puede utilizar un atributo String, boolean u otro. No es necesario utilizar clases o herencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder

Hola gente 1 ayuda con esto es de java con eclipse

Publicado por CCastillo (1 intervención) el 18/05/2016 21:43:10
Te recomendaria que trates de hacer la tarea tu, y aqui solo pongas dudas mas especificas... no que alguien del foro te haga la tarea... Deberias leer sobres conceptos basicos de la POO para entender mas que quiere tu maestro.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar