Java - Ayuda para hacer un algoritmo en java

 
Vista:

Ayuda para hacer un algoritmo en java

Publicado por christian (1 intervención) el 26/05/2016 04:02:50
hola, necesito ayuda con el siguiente problema.
les agradeceria que me pudieran ayudar
CUESTIONARIO
Supongamos que concurren 3 partidos a las elecciones y que la provincia o distrito electoral dispone de 2 escaños. El primer escaño se lo llevará el partido más votado. Para el segundo escaño se dividen los votos de cada partido entre el número de escaños obtenidos más uno (el partido que no tenga todavía ningún escaño se dividirá entre 1). El escaño se asigna al partido que tras esta operación tenga más votos. Vamos a verlo con un ejemplo:
Partido 1: 6000 votos Se lleva el 1º escaño 6000/(1+1)=3000
Partido 2: 4000 votos 4000/(1+0)=4000 Se lleva el 2º escaño.
Partido 3: 2000 votos 2000/(1+0)=2000
El programa que te presentamos a continuación es para 3 partidos y 2 escaños, pero queda a tu entera disposición para que lo particularices -si dispones de datos- para el caso de las recientes elecciones. Ten mucho cuidado porque un fallo en la programación de este tipo de asuntos puede hacer caer sobre ti una acusación de fraude electoral. Llamaremos al programa elecciones
Lo primero que hace este programa es inicializar a cero el vector n_esca . En este vector se va a almacenar el número de escaños de cada partido: n_esca0 contendrá el número de escaños del partido número 1, n_esca1 los escaños del partido número 2, etc. Este vector se va a ir modificando a lo largo de la ejecución del programa.
A continuación se almacenan en el vector n_votos los números de votos obtenidos por cada partido, estos datos serán introducidos por el usuario a través del teclado.
La novedad de este programa es que incluye una subrutina: proximas_esc( ). El nombre de un vector (como por ejemplo n_esca) es un puntero a la posición del primer elemento. La función devuelve el número del partido que ha conseguido el escaño y se almacena en la variable esca. Este número será cero si el escaño corresponde al primer partido, 1 si corresponde al segundo, etc.
Con esta pequeña explicación ya estás en condiciones de escribir el programa y comprobar cómo funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder