Java - Problemas con comparar parámetros en Java

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con comparar parámetros en Java

Publicado por Luis (1 intervención) el 02/06/2016 23:59:19
Hola, buen día.

Tengo un problema con comparar parámetros de una colección en Java.

He creado varias interfaces gráficas las cuales piden datos de un cliente, vendedor y producto. Despues cada cliente, vendedor y producto pueden ser almacenados en una colección con el mismo nombre respectivamente. También puedo crear una venta con los datos de cada cliente, vendedor y producto. Hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando quiero reportar cuantas ventas hizo cada vendedor, cual fue el producto más vendido y el total de dinero que obtuvo la empresa por un mes determinado. Para el primer caso, estoy tratando de comparar el nombre del vendedor (que está almacenado en la colección) con un Item de un JComboBox el cual contiene los nombres de los vendedores creados: El código es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Object nombre = jcbVendedor.getSelectedItem();
String nombreVendedor = (String) nombre;
 
Venta ventaSeleccionada = null;
Vendedor vendedorSeleccionado = null;
 
for(Venta venta : Contenedor.getVentas())
{
	ventaSeleccionada = venta;
	for(Vendedor vendedor : Contenedor.getVendedores())
	{
		vendedorSeleccionado = vendedor;
		nombre2 = vendedorSeleccionado.getNombre();
		if(nombre2.equals(nombreVendedor))
		{
			jtxaVenta.setText(ventaSeleccionada.toString());
			break;
		}
		else
		{
			System.out.println(nombreVendedor + " is not equal to " + nombre2);
		}
	}
}
System.out.println(nombreVendedor);
System.out.println(nombre2);

En el JTextArea, si yo creo dos ventas con el mismo vendedor, solo me imprime la primera venta. Y si yo cambio de vendedor, me salta el error de que "Segundo vendedor no es igual con el primer vendedor" pero si cambio al primero en el JComboBox funciona bien.

He intentado muchas cosas y no logro ver el problema. ¿Podría alguien ayudarme? Soy nuevo en el foro y espero no irrumpir con las normas de publicación de temas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas con comparar parámetros en Java

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 03/06/2016 16:04:22
A simple vista el codigo se ve bien.. Chequeaste mayusculas y minusculas, blancos adicionales...?
Puede susar en ve de equals, equalsIgnoreCase para comparar sin prestarle atencion a las mayusculas y minusculas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar